elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Altea y Cruz Roja ponen en marcha el “Proyecto para la promoción del éxito escolar”

    Las concejalías de Servicios Sociales y de Educación del Ayuntamiento de Altea junto a Cruz Roja Altea iniciarán a partir de este mes de octubre el “Proyecto para la Promoción del Éxito Escolar", dirigido a menores que cursan educación primaria.

    El proyecto nace con la intención de paliar las deficiencias de aprendizaje que, por razones personales, familiares o culturales sufren estos menores, así como solventar las posibles dificultades económicas a las que han de enfrentarse los padres o tutores, en caso de requerir un apoyo académico extra.

    "Gracias a este proyecto", ha señalado Gregorio Alvado, concejal de Servicios Sociales, "los menores pertenecientes a familias con dificultades económicas, recibirán del personal docente voluntario, clases de repaso dos veces a la semana, de forma totalmente gratuita".

    Este proyecto, además se complementa con una merienda saludable, fomentando los buenos hábitos alimenticios e higiénicos, así como actividades de tiempo libre, al objeto de promover la socialización y el necesario divertimento de estos niños y niñas.

    Estas actividades de apoyo se realizarán dos días a la semana, de 17:30 a 19:30 horas en dependencias puestas a disposición por el Ayuntamiento, y estarán coordinadas por Servicios Sociales y Cruz Roja, con la colaboración de los centros educativos de primaria en Altea.

    Subir