elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XX Carrera Popular 9 d’Octubre en Altea

XX Carrera Popular 9 d’Octubre en Altea

    El concejal de Juventud y Deportes D. Sebastián Gómez, ha presentado una nueva edición de la Carrera Popular 9 de octubre. La novedad más importante se centra en la organización de la misma, que correrá a cargo de la empresa especializada en este tipo de eventos “SOMESPORT”.

    Este año, la Carrera Popular 9 de octubre cumple 20 años lo que la situa en una de las carreras más prestigiosas de la Comunidad Valenciana. Recordar que la carrera transcurre, como otros años, en un circuito urbano de 8.600 metros. La salida será el jueves 9 de octubre a las 10:00h desde la Plaza del Ayuntamiento de Altea, y el recorrido transcurrirá por la Avenida Jaume I, Pont de Moncau, Paseo Marítimo y Paseo de Sant Pere, hasta la rotonda con el Albir, y regresará a la meta por el mismo recorrido.

    Habrá dos puntos de avituallamiento a mitad del recorrido, en la zona del Club Náutico, y en la meta final situada en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11:45 horas, cuando termine la entrega de trofeos a los mayores, tendrá lugar la salida de los más jóvenes y pequeños, desde 0 hasta los 14 años. Los participantes en estas categorías recibirán una medalla.

    Para participar en la tradicional carrera alteana, se cobrarán 7 euros a todos los participantes como cuota de inscripción, y habrá una camiseta conmemorativa para los 400 primeros clasificados.

    La organización espera alcanzar la cifra de 500 atletas, para lo que se ha puesto en contacto con numerosos clubes de atletismo de toda España, a los que se les ha ofertado un paquete turístico que incluye la participación en la Carrera Popular, así como una estancia en Altea de varios días aprovechando el puente de la Hispanidad. La respuesta está siendo muy positiva, y han confirmado su asistencia atletas de Murcia, Albacete, Tarragona y Guipúzcoa.

    Subir