elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Octubre será el mes de la prevención en el uso de las nuevas tecnologías

    La concejalía de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Altea, ha organizado para el mes de octubre numerosas actividades, al objeto de informar y dar a conocer el buen uso de las nuevas tecnologías, abarcando a toda la comunidad educativa.

    De este modo, en todos los Institutos de Altea se realizarán diferentes Talleres Escolares sobre el Buen Uso de las Nuevas Tecnologías, cuyo contenido girará entorno a los riesgos existentes en las redes sociales y el aprendizaje para eludir los mismos, así como la prevención del acoso en la red (grooming), entre otros aspectos. Además, como actividad complementaria, todos los alumnos podrán disfrutar de la obra de teatro Enredad@s en el Palau d’Altea, de la compañía Pikor Teatro y subvencionada por la Diputación de Alicante.

    Paralelamente a las actividades dirigidas a los alumnos, también se han organizado talleres formativos para los profesores de los institutos en materia de prevención y detección de casos de acoso en el entorno de las redes sociales.

    Finalmente, y con el fin de conseguir una prevención eficaz, se han organizado una escuela de padres y madres, totalmente gratuita, al objeto de que conozcan los riesgos potenciales en la red, así como las medidas que se han de adoptar para prevenirlos. El objetivo primordial de esta escuela es la concienciación y consejos que se han de dar a nuestros hijos para que el uso de las nuevas tecnologías se haga de forma adecuada

    Gregorio Alvado, concejal de Servicios Sociales ha señalado que: “con la realización de estos talleres y escuelas se pretende un doble objetivo. Por una parte concienciar a padres, madres y educandos del importante papel comunicativo y de aprendizaje que deben desempeñar con sus hijos y alumnos, en cuanto al uso adecuado de las nuevas tecnologías, con especial atención a las redes sociales. Y por otra, dar a conocer a toda la comunidad educativa, las medidas correctoras que se han de adoptar para prevenir las posibles amenazas y riesgos existentes en la red, fomentando de esta forma, su uso responsable”.

    Subir