elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación subvencionará el 90% del coste de los alumnos de la Escuela de Adultos

La concejalía de Educación subvencionará el 90% del coste de los alumnos de la Escuela de Adultos

    Por segundo año, la concejalía de Educación subvencionará el 90% del coste de los cursos de enseñanzas regladas a los estudiantes de la escuela de adultos municipal L´Algar (FPA).

    La ayuda va dirigida a los alumnos de la Formación Permanente de Adultos con escasos recursos económicos, que se hayan matriculado o lo vayan a hacer, en alguno de los siguientes cursos: alfabetización, neolectores, educación de base o Graduado en Enseñanza Secundaria (GES). Podrán solicitar ayudas en las oficinas del ayuntamiento del 3 al 26 de septiembre, presentando toda la documentación requerida, que se puede encontrar tanto en la web municipal, como en la escuela de adultos.

    La concejala de Educación Aurelia Álvarez ha señalado que, ”aunque el coste de los cursos que se imparten en la escuela de adultos municipal es muy bajo, no ha de ser un impedimento para que toda persona que quiera esforzarse en mejorar su formación académica pueda hacerlo. Es una gran suerte poder ofertar estos estudios en nuestro municipio y desde la concejalía de educación animamos a todos a completar su formación, tanto para conseguir el título GES, como para mejorar el dominio de las dos lenguas oficiales o para preparar el examen de acceso a ciclos formativos superiores”, señaló Álvarez.

    Subir