elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV organiza en Altea un torneo de Fútbol Sala solidario con Palestina

EUPV organiza en Altea un torneo de Fútbol Sala solidario con Palestina
  • El pabellón Garganes acoge a 12 equipos este fin de semana que jugarán 24 h para denunciar la última agresión israelí al pueblo palestino y recaudar fondos

MÁS FOTOS
EUPV organiza en Altea un torneo de Fútbol Sala solidario con Palestina - (foto 2)
EUPV organiza en Altea un torneo de Fútbol Sala solidario con Palestina - (foto 3)

Un torneo de fútbol sala de 24 horas tendrá lugar en Altea como parte de la campaña solidaria con Palestina que se desarrolla en esta localidad alicantina. Doce equipos, cinco de ellos que visitan Altea desde otras localidades, iniciarán un torneo el sábado 30 de agosto a las 8'00 h y finalizarán el domingo 31 a las 13'00 h.

En el contexto de fragil tregua, y tras 50 días de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, el coordinador de protección de derechos de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Antonio Suvillaga, aseguró que la reconstrucción de la ciudad podría tardar hasta 18 años debido a la grave destrucción de la infraestructura provocada por los ataques sionistas.

Los ataques israelíes sobre Gaza en estos dos últimos meses provocaron el asesinato de 2.140 personas e hirieron a otras 11.100, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.

Desde que se intensificó la arremetida contra ese territorio palestino, que cuenta con una población de 1,8 millones de personas y 360 kilómetros cuadrados, se han desplazado 475.000 personas, cerca de una cuarta parte de su población, mientras que casi 55.000 viviendas y alrededor de 216 escuelas y 33 centros de salud han sufrido daños.

EUPV hace suyo el reclamo internacional “#TodosSomosPalestina”, y llama al boicot de productos israelies, al cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, al respeto a la integridad y soberanía palestina, y a aplicar la justicia contra los ataques sionistas.

EUPV organiza este acto solidario con la colaboración del PCPV, las JCPV y el colectivo Rumbo a Gaza, quienes destinarán la recaudación del torneo a esta causa. Este tipo de actividades solidarias con Palestina y con la franja de Gaza se llevan desarrollando desde hace varios años en Altea, y se han realizado conferencias, talleres en centros educativos, mesas informativas, recogida de financiamiento para las Flotillas de la Libertad, entre otras.

Subir