elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalia de Educación exige la la jornada continua ya

La Concejalia de Educación exige la la jornada continua ya
  • La comunidad escolar de Altea ha elaborado varías pancartas reclamando la puesta en marcha de la jornada continua

MÁS FOTOS
La Concejalia de Educación exige la la jornada continua ya - (foto 2)

Los miembros de la comisión municipal pro-jornada continua escolar, formada por las AAMMPPAA, profesorado y la concejalía de educación, se han mostrado indignados por el grave incumplimiento de los compromisos públicos de la consellería de educación, tras la decisión de forma mayoritaria de la comunidad educativa alteana de solicitar la jornada continua para la localidad. Ante la indefensión jurídica en la que se encuentran, y tras comprobar que algunos centros y localidades si que se les ha concedido esa posibilidad para este próximo curso escolar, han remitido su malestar por escrito a la Consellera de Educación, Mª José Català y a la responsable de la Dirección General de Innovación Educativa, Beatriz Gascó; solicitando que acaben los agravios comparativos.

Esta reivindicación está coordinada con la Plataforma pro-jornada continua, que se creó para defender a los miles de padres y mas de 70 centros, en la provincia de Alicante que han apoyado y solicitado a la consellería acogerse a una jornada escolar continua.

La comisión municipal a pesar de no compartir los argumentos de la consellería para posponer la implantación de un horario continuo, habían aceptado que tenían que esperar hasta el curso 2015-2016 para su implantación. Pero se han plantado tras comenzar el mes de agosto, donde todos los centros escolares han cerrado, y se ha hecho público que al menos a dos centros si se lo han concedido, no se entiende porque todos los demás no pueden disfrutarla también a partir de septiembre, cuando han presentado sus proyectos avalados por mas del 90% de los padres.

Subir