elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Izquierdo consigue el primer premio al Mayor Tomate

Ramón Izquierdo consigue el primer premio al Mayor Tomate
  • Frutaltea y la Comisión de San Isidro de Altea, convocaron por vez primera este original concurso, donde se buscaba el tomate más grande y de mayor peso

Dentro del programa de fiestas de la Comisión de San Isidro 2014 de Altea, se organizó durante toda la jornada del domingo, el primer concurso para premiar el tomate del terreno que tuviera mayor tamaño y peso. Con el apoyo de Frutaltea, esta primera edición no ha podido tener mejor debut ya que se llevaron a concurso durante toda la jornada dominical un total de 48 tomates, con un total de 38 participantes. El nivel de los tomates presentados a concurso fue muy bueno. Tanto es así, que los tres primeros clasificados consiguieron en su pesaje inicial superar el kilo.

El ganador final fue Ramón Izquierdo Gázquez que con su tomate de la variedad Rosa Altea, elaborado en la zona de la Carbonera consiguió un tomate de 1.221 gramos. En segunda posición quedó José Planells Zaragoza, que arrancó de su mata en la partida de L´Horta un tomate de 1.130 gramos. Finalmente el tercer clasificado fue Matías Morales que en la partida la Barranquera cultivó un tomate que alcanzó los 1.025 gramos de peso.

El clavario de las fiestas de San Isidro 2014, José Pérez Grau, mostraba su satisfacción por el poder de convocatoria en esta primera edición. Para Pérez Grau, “nuestra intención era darle el protagonismo que se merece la gente del campo, con este concurso tan particular. Nos ha sorprendido la cantidad de participantes, pero por otro lado sabíamos del grado de afición al cultivo que existe en Altea”, destacó el clavario de la fiestas.

La intención es que esta iniciativa tenga una continuidad el los próximos años, y en las distintas comisiones de fiestas que puedan surgir. Entre las posibles ideas está la de ampliar la variedad e cultivos a presentar como la cebolla, berenjena o tomate más grande.

Subir