elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un fugitivo francés con identidad falsa

    Una operación de la Policía Nacional ha permitido detener en Altea a un ciudadano francés con una condena pendiente en su país de 30 años por tráfico de drogas. Existía contra él una Orden de Detención para Extradición emitida por las autoridades galas. El arrestado se ocultaba de forma intermitente en diferentes viviendas de lujo en las ciudades de Altea y Calpe. En los años 90 había sido encarcelado por transporte y tenencia de armas prohibidas y falsificación de documentos, si bien consiguió fugarse de la prisión en el 2000 y se ocultó también en España.

    Las investigaciones se iniciaron a principios de 2012 cuando los agentes recibieron una información a través de los Oficiales de Enlaces franceses en Alicante sobre un ciudadano francés que debía cumplir 30 años de prisión por delitos de tráfico de drogas y partencia a banda organizada y que presumiblemente se encontraba oculto en Altea. Con las primeras pesquisas los policías detectaron que este individuo tenía varios domicilios en urbanizaciones de Altea y Calpe, donde permanecía períodos intermitentes para no ser localizado. A raíz de estas investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo que ha culminado con su arresto cuando circulaba con su vehículo por las calles de Altea, mostrando a los policías un pasaporte y permiso de conducir a nombre de otra persona.

    La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Levante de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y han contado con la colaboración de Oficiales de Enlace de la Policía y Gendarmería francesa destacados en Alicante.

    Subir