elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Baquero se alza con el premio a la mejor pieza en la Mostra d’Artesanía 2014

Jesús Baquero se alza con el premio a la mejor pieza en la Mostra d’Artesanía 2014
    MÁS FOTOS
    Jesús Baquero se alza con el premio a la mejor pieza en la Mostra d’Artesanía 2014 - (foto 2)

    Con una lámpara realizada en caña de bambú conseguía Jesús Baquero el Premio a la Mejor Pieza que se otorga cada año en la Mostra d’Artesania de Altea. Baquero, que trae desde hace varios años su taller de caña y bambú hasta nuestra villa procedente de Huesca, sorprendía en la tarde de ayer con una espectacular lámpara que cautivó al jurado. El Premio al Mejor Stand se le otorgaba a Lucía Lorente con su taller de lámparas de papel de seda. El Premio UNART, consistente en el acceso directo a la Mostra del próximo año y votado por los 21 artesanos que este año participan en la citada feria, recayó en Cerámicas Eugenia Boscá.

    Con la elección de estos premios y la visita del jurado se da por inaugurada, de forma oficial, la Mostra d’Artesania 2014 en la Plaza de la Iglesia de Altea, siendo ésta una de las atracciones turísticas más destacables de cuantas acontecen en la época estival en el municipio de Altea, tanto por su longevidad, 31 años, como por la acreditada calidad de la artesanía que en ella se puede adquirir. La Mostra permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de agosto en horario de 19:00 a 00:00h.

    El jurado estaba compuesto por la concejal de Cultura, Marga Riera; la edil de Comercio, Vigela Lloret; la Jefa de Sección, Ordenación y Promoción del Servicio Territorial de Comercio y Consumo de Alicante, María Vázquez; los ediles de los distintos grupos municipales que conforman la Corporación, Vicente Ripoll e Inma Orozco; la presidenta de la Unión de Artesanos de Altea, Marta Williams; la técnico municipal Alicia Garijo; Ignacio Baltrán en función de Secretario.

    Además, visitaba la Mostra en la tarde de ayer la Directora General de Comercio y consumo, Silvia Ordiñaga.

    “Una vez más, la Mostra d’Artesania hace gala de la calidad, originalidad y diseño en sus productos, lo que la distingue en este tipo de convocatorias artesanales”, comentaba la edil de Cultura; quien además agradecía el esfuerzo que año tras año realizan los artesanos para convertir la Mostra en una de las mejores de cuantas ofrece el panorama nacional. No en vano los presentes han tenido que pasar una dura selección a la que se han presentado medio centenar de artesanos procedentes de toda España.

    Subir