elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación acercará la cultura alteana a los alumnos

La Concejalía de Educación acercará la cultura alteana a los alumnos

    La Concejalía de educación ha firmado un convenio con la Universidad de Alicante, de la mano del profesor y escritor alteano, Joan Borja, por el que se van a redactar y editar tres libros de temática alteana para los centros escolares de primaria y secundaria.

    La concejal de educación Aurelia Álvarez ha señalado:”Desde el inicio de mi trabajo en la concejalía, ha sido una prioridad poner en valor toda la riqueza cultural y patrimonial que ofrece nuestro pueblo. Si conseguimos que nuestros niños y jóvenes valoren lo nuestro, los estaremos preparando para salir al mundo y reconocer y valorar lo ajeno.” Ya hace más de 20 años la concejalía, gracias al trabajo desinteresado de un grupo de maestros alteanos, editó un libro para alumnos de 3º de primaria: “Altea, La lluna en un cove”; del que ya no quedan ejemplares y que este convenio reeditará en formato digital.

    El proyecto mantiene este singular nombre y permitirá que a partir de otoño lleguen a los centros escolares tres textos: “Camins del aigua” correrá a cargo de Juanvi Martínez Devesa, con la asistencia de Joan Antoni Devesa; abordará los bienes materiales e inmateriales vinculados a los recursos hídricos y a la cultura y la gestión del agua en el municipio deAltea.

    “Altea, pedra a pedra tratara sobre el patrimonio arquitectónico y arqueológico, con especial atención a los elementos que el Catálogo Municipal de Bienes Patrimoniales pone en valor y que protege, el autor del libro será Jaime Antoni Martínez, la parte pedagógica correrá a cargo de Ramón Urios.

    “Sotavent, Cançoner popular d 'Altea”, estará escrito por el propio Joan Borja, en colaboración de Josefa Gomis Ripoll Joan Borja mostró su satisfacción por participar y dirigir el proyecto ya que supone “jugar en casa desde la Universidad de Alicante en un proyecto tan ilusionante y hasta modélico”.

    Subir