elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea volverá a ofrecer en verano conciertos al aire libre con ‘Nits al so de l’Aigua’

Altea volverá a ofrecer en verano conciertos al aire libre con ‘Nits al so de l’Aigua’

    La concejala de Cultura, Marga Riera, ha presentado esta mañana la tercera edición del ciclo de conciertos de verano ‘Nits al so de l'Aigua’, que se desarrollará todos los jueves de los meses de julio y agosto, a las 21:00 horas, en la Plaça de l’Aigua. Riera ha destacado que, con la llegada del periodo estival, vuelve la amplia programación cultural organizada por la Concejalía de Cultura, “donde destacan conciertos musicales como Nits al so de l'aigua, o teatro al aire libre con Alteatre, ambas actividades en la Plaza de l'Aigiua, pero también Balconades, la Mostra de Artesanía, o la Fira del Xicotet Format”.

    Los conciertos del mes de julio contarán con la colaboración especial de la Sociedad Filarmónica Alteanense y el precio de las entradas será de 5 euros. También se podrá adquirir un abono de 15 euros para los cinco conciertos.

    El Festival comenzará el 3 de julio con el grupo Mbira-dúo, de Irene Rodríguez y Noe Rodrigo y su concierto “Marimba Espiritual”. El 10 de julio, el grupo Horn Festival Ensemble y su concierto “Classical and Swinging Playing”. El 17 julio actuará la Brass Marina Baixa; y el jueves 31 de julio cerrará el primer mes los profesores de Musa2014. En el programa del mes de julio también destaca la actuación especial del Cor Jove de la SFA, que será el miércoles 23 de julio, que presentará su espectáculo “Mecano: reinventando el Pop”.

    Los conciertos del mes de agosto han sido organizados y programados desde el propio Ayuntamiento, destacando figuras de ámbito nacional e internacional. La programación de agosto comienza el jueves 7 con la Alicante Bass Brass Quartet, con su concierto “Brass Modern Sound; el 14 de agosto actúa Pepe Zaragoza Quintet, con música de jazz hard-bop; el 21 de agosto, noche de flamenco con el grupo “De ida y vuelta” y su espectáculo “Con mucho duende”; y clausura el Festival el grupo internacional de jazz Sedajazz Latin Ensemble. El precio de las entradas en agosto será de 5 euros, excepto el concierto del 28 de agosto, que costará 10 euros. El abono para los cinco conciertos será de 20 euros.

    En este sentido, la edil de Cultura ha resaltado la variedad de estilos en la programación y ha hecho hincapié en la colaboración de la Sociedad Filarmónica Alteanense, así como la participación de artistas locales y agrupaciones musicales. Además, contará con la colaboración especial de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, que realizarán algunas actuaciones artísticas previas al inicio de los conciertos. Riera también ha recordado que en las dos ediciones anteriores la media de espectadores fue de 250 espectadores, con conciertos que superaron los 500 espectadores.

    Subir