elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Óptimist de la Comunitat Valenciana, se concentra en el CN Altea

El Equipo de Óptimist de la Comunitat Valenciana, se concentra en el CN Altea
    MÁS FOTOS
    El Equipo de Óptimist de la Comunitat Valenciana, se concentra en el CN Altea - (foto 2)
    El Equipo de Óptimist de la Comunitat Valenciana, se concentra en el CN Altea - (foto 3)

    Los regatistas del equipo autonómico de Óptimist, de la Comunitat Valenciana, prepara una nueva concentración de entrenamiento, que tendrá lugar este fin de semana, días 24 y 25 de mayo, en el Club Náutico de Altea.

    Los regatistas pertenecen a 8 Clubes náuticos: CN Jávea, RCR Alicante, RCN Torrevieja, RCN Valencia, RCN Gandía, CN Alicante Costa Blanca, CN Santa Pola y CN Altea.

    Han sido seleccionados por sus resultados durante la temporada 2013- 2014 en las diferentes pruebas autonómicas, y por los méritos acumulados, que, en función de los criterios técnicos, los definen como las futuras figuras de la vela.

    1.- Enrique Luján Mora- CN Jávea- 1º Ranking

    2.- Nicolas Merit Espí- CN Jávea- 2º Ranking

    3.- Pablo Luján Mora - CN Jávea- 3º Ranking

    4.- Julia Miñana Delhom- CN Jávea- 4º Ranking

    5.- Luis Aroca Salom- CN Jávea - 5º Ranking

    6.- Manuel Beltrá Soler- RCR Alicante- 6º Ranking

    7.- Carlos Balaguer Galbis- RCN Valencia -7º Ranking

    8.- Jose Mª Wansosell Hodar- RCN Torrevieja - 8º Ranking

    9.- German Gil Tatay - RCN Valencia - Criterio Técnico

    10.- Alejandra Aldeguer Ribes- RCN Gandía - Criterio Técnico

    11.- Eduardo Ortuño Moreno - RCN Torrevieja - Criterio Técnico

    12.- Víctor Villena Peñas - CN Alicante Costa Blanca - Criterio Técnico

    13.- Luis Balaguer Galbis - RCN Valencia - Criterio Técnico

    14.- Mariola García-Cañadas - RCR Alicante - Criterio Técnico

    15.- Javier Clement Serna - CN Santa Pola - Criterio Técnico

    16.- Alejandro Arroyo Lloret - CN Altea - Criterio Técnico

    17.- Enrique Urios Salinas - RCN Valencia - Reserva

    18.- Paula García Pérez - CN Alicante Costa Blanca - Reserva

    Dirigirán esta concentración Riky Stadel – Seleccionador de Óptimist de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, y el entrenador del CN Jávea.

    El programa de la concentración comenzará el sábado, 24 de mayo, a las 10:00 horas, con la llegada de regatistas al CN Altea. A las 11:00 test de preparación física, y a las 13:00 horas preparación de los aparejos. El entrenamiento en el mar se realizará entre las 14:00 horas y las 19:00 horas. De retorno a tierra, después de desmontar y endulzar los aparejos, se realizará un análisis en tierra de las maniobras desarrolladas en el mar.

    El domingo, 25 de mayo, la jornada comenzará a las 10:00 horas, con la preparación del material. A las 11 la flota se hará al mar para realizar un nuevo entrenamiento hasta las 17:00 horas. A las 18:00 horas, regreso a casa.

    Este tipo de concentraciones responde al Plan Estratégico de tecnificación de los deportistas de la Comunitat Valenciana, desarrollado por la FVCV. El objetivo es apoyar a los jóvenes deportistas, facilitarles la progresión en la Vela, pero además, ayudarlos a su desarrollo para que puedan sacar el mayor partido en la participación en las grandes competiciones.

    En la actualidad, dos regatistas de la Comunitat Valenciana se encuentran entre los cinco primeros del ranking nacional: Enrique y Pablo Luján, ambos del CN Jávea. Dos más están entre los diez primeros, Nicolás Mérit, del CN Jávea y Carlos Balaguer, del RCN Valencia; y Julia Miñana del CN Altea, es la segunda fémina del ranking nacional.

    La concentración tiene entre sus puntos de mira, el Campeonato de España de Óptimist, que tendrá lugar entre los días 22 y 28 de junio en el CT de Vela Puerto Sherry, en Puerto Santa María de Cádiz.

    Subir