elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN Altea acoge este fin de semana la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7

El CN Altea acoge este fin de semana la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7
  • La bahía del CN Altea volverá a llenarse de velas este fin de semana, días 10 y 11 de mayo, para acoger la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7 Infantil

MÁS FOTOS
El CN Altea acoge este fin de semana la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7 - (foto 2)
El CN Altea acoge este fin de semana la Copa Autonómica de Óptimist A y Láser 4.7 - (foto 3)

Los jóvenes regatistas de Óptimist A y Láser 4.7 Infantil se van a dar cita este fin de semana para participar en la Copa Autonómica de la Comunitat Valenciana.

Es una prueba importante. Para los regatistas de Óptimist B que lograron su ascenso por rating y por la Copa Autonómica de su modalidad, que por primera vez se las van a ver en la clase más potente de Óptimist. Y para los Óptimist A y los Láser 4.7, porque esta prueba puntúa en el ranking autonómico, y por tanto es decisoria para la formación del equipo autonómico que participará en el Campeonato de España.

Se trata de una prueba cerrada. Solo podrán competir los regatistas de Óptimist A y Láser 4.7 de la Comunitat Valenciana.

El programa de actividades comenzará el sábado, 10 de mayo, a las 09:00 horas, con la apertura de la Oficina de Regatas. El inicio de las pruebas está previsto a las 12:00 horas del mediodía. El domingo, 11 de mayo, la señal de atención para el inicio de las pruebas está programada para las 11:00 horas. La entrega de trofeos se realizará a las 16:30 horas.

La regata se disputará en modalidad de flota, por clases. Están previstas un máximo de 6 pruebas, con un descarte cuando se hayan completado cuatro de ellas.

En lo que concierne a los premios, tendrán derecho a trofeo en Óptimist A, los seis primeros clasificados de la clasificación absoluta, los tres primeros sub 12 y las tres primeras féminas clasificadas.

En Láser 4.7, tendrán trofeo los tres primeros clasificados y la primera fémina.

Los regatistas mejor clasificados de ambas modalidades, se proclamarán campeones de la Copa Autonómica.

Subir