elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelan dos puntos ilegales de venta de fármacos en Benidorm y Altea

    Seis hombres y una mujer han sido detenidos al desmantelar dos puntos ilegales de venta de anabolizantes-esteroides, hormonas de crecimiento y otros fármacos en Benidorm y Altea.

    Según la Guardia Civil, se han intervenido en varios registros unas cuatro mil dosis, material para su dispensación, además de dos vehículos y una motocicleta de gran cilindrada.

    Las detenciones, que se produjeron el pasado día 18 dentro de la operación "Lisboa", corresponden a A.G.S., de 32 años, I.G.C. (25), R.C.G.S. (29), R.F.B. (19), G.J.M. (40), J.J.M. (39) y J.M.F. (19), todos españoles.

    A J.M.F. se le imputa únicamente un supuesto delito de tenencia y tráfico de armas y a J.J.M. este mismo delito además del de contra la salud pública.

    La investigación se originó al tener constancia de que había un grupo organizado dedicado a la distribución de esteroides-anabolizantes, hormonas de crecimiento y otros fármacos prohibidos a través de un establecimiento especializado en nutrición y en suplementación deportiva.

    Distribuían las sustancias desde un establecimiento comercial de Benidorm y un gimnasio en Altea, mientras que en Alfaz del Pi contaban con un almacén.

    La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, según el instituto armado.

    Subir