elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea acoge este fin de semana el I Congreso Nacional de Globoflexia y encuentro de instagramers

Altea acoge este fin de semana el I Congreso Nacional de Globoflexia y encuentro de instagramers

    El próximo fin de semana, Altea será el epicentro de los aficionados y profesionales de la globoflexia, al acoger el I Congreso Nacional de Globoflexia, y cuya cita más importante será el sábado a las 19:00 horas con la suelta de 1.000 globos biodegradables desde la Plaza de la Iglesia, en pleno Casco Antiguo. La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Altea, ha sido presentada por la concejala de Turismo, Vigela Lloret, junto con el organizador del evento Antonio Bécares.

    El encuentro congregará a profesionales nacionales e internacionales “escultores de globos” guiados por 4 monitores, quienes se reunirán para esta práctica artística en Altea. Además se ha programado un encuentro de ‘Instagramers’ que comenzará a partir de las 17:00 horas en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo a quienes podrán unirse todas las personas aficionadas a Instagram que así lo deseen. Según ha explicado Vigela Lloret, los participantes fotografiarán la suelta de globos y todos los rincones que deseen del Casco Antiguo desde donde Altea "regala inspiración" a través de sus valores locales en una colaboración público-privada sumando así a la estrategia VisitAltea. Los cuatro hash tags que usarán todos los instagramers que quieran participar en el encuentro junto a los profesionales serán: #AlteaBalloonJam; #VisitAltea; #EnjoyAltea y #Balloongram. Esta actividad está organizada por Dinamic Brain.

    El congreso se desarrollará durante 4 días y el sábado y, tras la suelta de globos del sábado a las 19’00h, los participantes regalarán una figura hecha con globos a los asistentes a la suelta. Desde la organización, se ruega puntualidad para aquellos que quieran disfrutar en persona y en directo de esta espectacular actividad. Asimismo, la actividad también se grabará con drones, para captar desde el cielo las mejores imágenes. Unas tomas que se utilizarán para la próxima campaña promocional de Altea, tal y como ha avanzado Lloret. En este sentido, la edil ha querido invitar a todos los alteanos y visitantes, de todas las edades, que no se pierdan este encuentro tan particular.

    Por su parte, Antonio Bécares, ha agradecido su patrocinio al Ayuntamiento de Altea, junto con las empresas distribuidoras de globos Ilusiones con globos y Lira Gram, y ha avanzado que el congreso contará con participantes provenientes de Bélgica, EEUU, Holanda, Alemania, Bielorrusia y Francia.

    Subir