elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea, pionera en la formación continuada de la población general en uso de desfibriladores, con el proyecto ‘Ciudad Cardioprotegida’

    Esta mañana ha comenzado en Palau Altea un nuevo curso de formación enmarcado dentro del proyecto ‘Altea, Ciudad Cardioprotegida’, impulsado por el Ayuntamiento de Altea desde el año pasado y dirigido en esta ocasión a profesionales de la hostelería y vecinos del Casco Antiguo. El proyecto ‘Altea Cardioprotegida’, se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional ya que, mediante este programa, además de la instalación de un total de 9 desfibriladores por todo el término municipal y a una distancia de 5 minutos de cualquier punto del municipio, se forma en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar a funcionarios municipales (Policía Local, monitores y personal de Deportes o Servicios Sociales).

    Asimismo, se establece un programa de acreditación a la población general en soporte vital básico y uso del desfibrilador, a todos aquellos colectivos o vecinos particulares de Altea que han mostrado su interés y que se han inscrito en los distintos talleres que se han llevado a cabo hasta el momento, esperando formar al final del presente curso mas de 200 ciudadanos.

    Cabe destacar que esta formación impartida por el Ayuntamiento está reconocida y acreditada por SEMES-AHA (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y la American Heart Association), por la ACLS (Advanced Cardiovascular Life Support) e ILCOR (The International Liasion Committe on Resuscitation) y viene respaldada por la normativa autonómica al respecto, dictaminada por la Conselleria de Sanitat.

    Además, para este año, se ha proyectado otro curso dirigido a personas cuya residencia habitual o lugar de trabajo esté ubicado en Altea La Vella. La edición de Altea La Vella se celebrará los próximos días 9 y 10 de abril, en horario de 15.30h a 21.30h. en el salón de actos de Caixaltea. Las personas interesadas en la realización de estos cursos podrán formalizar su inscripción en la Oficina de atención al Ciudadano de Altea y de Altea La Vella. La inscripción pueden encontrarla en http://www.altea.es/es/bienestar-social/actividades/57.También se puede realizar la inscripción enviando un correo electrónico a altea.ssociales@cv.gva.es.Ambas ediciones son totalmente gratuitas para los asistentes y contarán con un titulo acreditativo de la formación recibida.

    Subir