elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Plan de Embellecimiento de Altea 2014-2015’ potencia la participación ciudadana para la mejora de pequeños espacios y los pone a disposición de los alteanos

El ‘Plan de Embellecimiento de Altea 2014-2015’ potencia la participación ciudadana para la mejora de pequeños espacios y los pone a disposición de los alteanos
    MÁS FOTOS
    El ‘Plan de Embellecimiento de Altea 2014-2015’ potencia la participación ciudadana para la mejora de pequeños espacios y los pone a disposición de los alteanos - (foto 2)

    Desde que el pasado mes de noviembre, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, le encargara a los Concejales de Proximidad la puesta en marcha del ‘Plan de Embellecimiento de Altea 2014-2015’, son ya diversas las actuaciones que se han llevado a cabo en distintos puntos de nuestro municipio para su acondicionamiento y mejora.

    Es el caso de los trabajos que se han desarrollado en el solar de Pont de Moncau (colindante a la Plaça de l’Aigüa) o los realizados en la Calle Santa Bárbara (antigua Casa de las Dos Torres) y, mediante los cuales, el Ayuntamiento ha recuperado estos dos espacios para los vecinos, instalando jardinería y mobiliario urbano, convirtiéndolos en agradables lugares de esparcimiento. Dentro de este proyecto, y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, también se ha procedido recientemente a la eliminación de un ‘punto negro’ de degradación en la senda del río Algar, en el terreno conocido como ‘La Gravera de Carreta’.

    Tal y como ya explicó el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el objetivo final del ‘Plan de Embellecimiento de Altea 2014-2015’ es proponer actuaciones, tanto de limpieza como de acondicionamiento, de rincones abandonados o pequeños espacios, que sean susceptibles de mejorar con pequeñas obras. La finalidad es “recuperar la Altea de las pequeñas cosas, de los rincones bonitos y de la gente acogedora, para conseguir que Altea sea cómoda para los residentes y atractiva para los turistas”, señaló Ortiz.

    En este sentido, la tarea de los Concejales de Proximidad es analizar qué espacios, de las respectivas zonas que tienen establecidas los ediles, puede entrar dentro de estas mejoras, y plantear las alternativas correspondientes para su optimización. Para ello, se está fomentando la participación de los vecinos de las respectivas zonas en las propuestas de dichas mejoras.

    Subir