elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elegidos los participantes de la Mostra d’Artesania 2014

Elegidos los participantes de la Mostra d’Artesania 2014
  • Calidad, originalidad y trabajo son algunos aspectos que el Jurado ha tenido en cuenta, a la hora de elegir a los artesanos que formarán parte de la Mostra este año

MÁS FOTOS
Elegidos los participantes de la Mostra d’Artesania 2014 - (foto 2)

El pasado viernes tuvo lugar la selección de los artistas que, con sus productos totalmente artesanales, participarán en la Mostra d’Artesania de este año. En total son 21 puestos los que integran la Mostra y los elegidos son: Fernando Carmona Quesada, Claudio Militello, Cecilia y Mercè González Martínez, Tania Rocha Rodríguez, Luis Rama Anda, José Mataix Hernando, Pablo A. Caporali, Miguel López de Aguileta, Lucía Lorente Ramajo, Guillermo Marcos Lucas, Tiziana Chiara, Eugenia Bosca Miralles, Isabel Mª Aranda Martínez, Ximena Walker, José Lopes Nunes, Stuart John Ward, Ana Leiva Parodi, Jesús Vaquero Dionis, Felipe Marcos Lucas, Isaac Romero Esteras y Marta Williams/ Jack Evinson .

En cuanto a los talleres y oficios que estarán presentes en la XXXI edición de la Mostra destacan por su número la marroquinería, la joyería, la bisutería y la cerámica. Además, se podrán adquirir artículos de madera, juguetes, marionetas, vidrio, caña y bambú, papel, seda, etc. Todos ellos pertenecientes a la artesanía artística y de creación con un alto grado de manipulación en materias primas y contrastada calidad, porque así lo exige las propias bases que rigen la selección.

Como es habitual, la Mostra d’Artesanía estará presente en la Plaza de la Iglesia, en pleno Casco Antiguo de Altea, durante los días centrales de Semana Santa y los meses de julio y agosto; en este caso del 16 al 20 de abril y del 28 de junio al 31 de agosto.

El Jurado encargado de elegir a los participantes ha estado compuesto por la Concejal de Cultura; un miembro de cada uno de los Grupos Municipales con representación en el Consistorio; Ana Ballenilla, Jefa del Servicio Territorial de Comercio y Consumo; Vicente Sellés, arquitecto y entendido en arte; dos representantes de la Asociación de la Unión de Artesanos de Altea y dos técnicos municipales.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Marga Riera, “ha habido mucha calidad y diseño en los productos presentados este año, por lo que ha resultado ardua la tarea de selección”. Riera también ha felicitado a los elegidos y agradecido al Jurado su colaboración.

Subir