elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel Zaragoza: “La nefasta gestión del PP ha llevado al cierre de RTVV”

    El pasado jueves, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Altea se adhirió a la moción presentada por el Grupo Municipal Compromís en defensa de RTVV.

    "Canal 9, nació en 1988 con la idea de vertebrar el País Valenciano y asimismo ser una herramienta de difusión de nuestra lengua y cultura".

    Para desgracia de los valencianos en estos últimos 20 años el ente televisivo "ha sido una máquina de propaganda al servicio del PP en todos los sentidos; desde colocar “amiguetes” hasta presionar a periodistas para tergiversar la realidad de nuestra comunidad y tapar las corruptelas en torno al PP Valenciano".

    "La deuda que deja RTVV es de 1300 millones de euros debido, entre otras muchas causas, a las contrataciones de personal de todos los presidentes populares; en total 1900 trabajadores, cifra que triplica el personal existente hace veinte años, que rondaba los 600 trabajadores".

    "La nefasta gestión del PP ha llevado al cierre de RTVV y afectará a 7500 puestos de trabajo directos e indirectos, que se suman a la lista negra del paro valenciano".

    "El PSPV PSOE apuesta por un televisión pública valenciana, sostenible y veraz; una televisión de todos y para todos, libre de presiones y cercana a los valencianos para enriquecer y difundir nuestra cultura", concluye el PSOE de Altea.

    Subir