elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida d'Altea exige la dimisión de Ortiz por la sentencia que condena al pago de 12 millones de euros al Grupo Inmobiliario Ballester

    El Colectivo Esquerra Unida de Altea pidió ayer en un comunicado «la dimisión del alcalde, Miguel Ortiz (PP), tras conocerse la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar al grupo inmobiliario Ballester 12 millones de euros por no poder urbanizar el río Algar». Según la coordinadora de EUPV en Altea, Nati García, «es inaceptable que, tras el fallo del TS de mayo, el PP y su socio de gobierno, CIPAL, no hayan asumido responsabilidades y todo continúe igual».

    Para EUPV, esta sentencia «hipoteca aún más» el futuro de los alteanos y teme que “el acatamiento de esta sentencia se haga a costa de continuar incrementando los impuestos y recortando los servicios municipales”. García dijo que la sentencia «ha puesto fin a una de las aberraciones urbanísticas más graves que desde el Ayuntamiento gobernado por el PP se pretendía realizar contra el río Algar». Además, para el colectivo de izquierdas, “la trama en torno al río pone de manifiesto, una vez más, que Miguel Ortiz no ha actuado pensando en el beneficio del pueblo y por lo tanto ahora no puede exigir que los alteanos y alteanas hipotequen su futuro para pagar los errores de su gobierno”.

    Subir