elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea acoge el Campeonato Nacional de Lanzamiento de Dardos Electrónicos, en la modalidad de Crícket y la final de la Copa KO

Altea acoge el Campeonato Nacional de Lanzamiento de Dardos Electrónicos, en la modalidad de Crícket y la final de la Copa KO

    Alrededor de 3.000 personas, entre acompañantes y participantes, acudirán a Altea durante el Puente de Todos los Santos con motivo del XX Campeonato Nacional de Crícket por equipos (dardos electrónicos), y la XV Final de la Copa K.O. que se disputarán en el Palau dels Sports de Altea. En el pabellón cubierto se instalarán 90 dianas, para albergar las diferentes series de lanzamientos, en las que participarán 400 equipos divididos en niveles, que van desde Master, al nivel 6 de aficionado. Los ganadores en cada nivel se clasificarán para el Campeonato de Europa.

    Esta mañana el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, y el de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, junto con el Presidente del Fórum Europeo de Dardos, Alejandro Álvarez, han presentado el evento, que comenzará este próximo jueves. Durante la presentación, Sebastián Gómez ha destacado la colaboración del Ayuntamiento, que ha facilitado la infraestructura para la organización del campeonato. Por su parte, Alejandro Álvarez ha manifestado que “Altea reúne las condiciones idóneas para albergar una final nacional, ya que dispone de infraestructuras y medios para recibir a las cerca de 3.000 personas que calculamos que vendrán durante el puente para participar en el campeonato”.

    En este sentido, Jesús Ballester ha hecho hincapié en el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento para colaborar en esta iniciativa. “Un esfuerzo que está recompensado, ante las perspectivas de atraer a miles de personas hasta Altea durante el Puente de Todos los Santos , ya que durante estos días Altea recibirá a cerca de 3.000 personas, con el consiguiente impacto en el comercio local y en la hostelería”, ha señalado. También ha añadido que “para este acontecimiento se prevén 4000 pernoctaciones en Altea y comarca, lo que supone para Altea una ocupación durante este puente cercano al 100%”.

    El Campeonato Nacional de Crícket y la Final de la Copa X está organizado por el Fórum Europeo de Dardos, FED, que agrupa a las asociaciones de toda España con las que organiza ligas locales y provinciales, así como dos finales nacionales al año. Precisamente en Altea tendrá lugar la primera final en la modalidad de Crícket, además de la final de la Copa KO. El trofeo, una copa de gran tamaño, será la que se disputen en la final de Altea. El equipo que gana tres ediciones consecutivas se lleva la Copa en propiedad, hasta el momento, sólo el equipo “Visita” de Alicante, la tiene en propiedad.

    El lanzamiento de dardos electrónicos es considerado un deporte y una actividad de ocio, contando en España con más de 500.000 aficionados. A nivel competitivo, España está a la vanguardia, ya que en el último Campeonato de Europa celebrado en Oporto (Portugal) el equipo Visita de Alicante se proclamó campeón absoluto europeo.

    Subir