elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento autoriza la construcción de una residencia noruega en Altea

    El Ayuntamiento de Altea ha autorizado al Ayuntamiento de Oslo la construcción de un centro asistencial en Montemolar, al contar con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, tanto del Departamento de Urbanismo como del de Actividades, tal y como ha asegurado el concejal del Área Económica y Delegado Adjunto del Área de Urbanismo, Pedro Barber.

    En este sentido, Pedro Barber ha recordado que el proyecto recibió la Declaración de Interés Comunitario en noviembre de 2007, en la pasada legislatura, sin que el anterior equipo de gobierno mostrase su disconformidad a dicha resolución, ni interpuso recurso vía administrativa o judicial.

    Asimismo, ha hecho hincapié en que “cabe recordar que la Costa Blanca es el segundo destino más importante de España para los turistas noruegos, y la comunidad noruega es de las que más ha crecido en Altea durante los últimos años. Por lo tanto es una inversión que traerá muchos puestos de trabajo a nuestra localidad, tanto directos para trabajar en la propia residencia, como indirectos relacionados con los servicios prestados por empresas alteanas, y que ayudará a reactivar nuestra economía y nuestro comercio”. De hecho, ha señalado que el proyecto tiene una inversión cercana a los 5.600.000 euros.

    Por último, ha reiterado que “esta es la segunda residencia que construye un Ayuntamiento noruego en Altea, ya que el Ayuntamiento de Baerum construyó en 2002 la que ya existe en la actualidad, circunstancia que va a suponer un atractivo más y un efecto llamada para nuevas inversiones, y un valor añadido a Altea, como destino turístico y residencial para los noruegos”.

    Subir