elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba la Cuenta General de 2012, que refleja un superávit de 1,5 millones de euros y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria

El Pleno aprueba la Cuenta General de 2012, que refleja un superávit de 1,5 millones de euros y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria

    El Pleno del Ayuntamiento de Altea ha aprobado esta mañana la Cuenta General del ejercicio de 2012, con los votos a favor del Partido Popular y Cipal, y los votos en contra del PSPV-PSOE y Compromís. Una Cuenta que arroja un superávit de 1,5 millones euros, tal y como refleja el Informe del Interventor, que también señala que “se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria”. De hecho, el Informe del Interventor manifiesta que “el objetivo inicial de existencia de superávit presupuestario para el saneamiento del remanente negativo de tesorería establecido para 2012 en el Plan de Saneamiento y Plan de Ajuste se ha cumplido más que satisfactoriamente”.

    Durante la explicación de este punto, el concejal del Área Económica, Pedro Barber, ha resumido algunas de las cifras recogidas en la Cuenta General. Barber ha hecho hincapié en que, a día de hoy, “hemos conseguido pagar a los proveedores del Ayuntamiento en un plazo de 60 días, reduciendo considerablemente el plazo de 240 días que existía anteriormente”. Asimismo, ha insistido en que el Remanente Negativo de Tesorería ha disminuido, con respecto al ejercicio anterior, por importe de 11.690.000 euros, mientras que en 2012 se pagó deuda a los proveedores del Ayuntamiento por un importe de 17 millones de euros y la situación a corto plazo del Ayuntamiento “ha mejorado ostensiblemente”.

    Para Barber, todas estas cifras “suponen un punto de inflexión, respecto a las liquidaciones de ejercicios anteriores y reflejan que este equipo de Gobierno está trabajando en la línea adecuada para ir avanzando poco a poco en la solución de la situación económica del Ayuntamiento”.

    Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Ballester, ha reiterado que las cifras de la Cuenta General de 2012 “también reflejan la manera diferente de trabajar del actual equipo de Gobierno, frente a lo demostrado por el PSPV-PSOE y Compromís, que en la pasada legislatura aprobaron con sus votos unas Cuentas en 2009 que recogían el incumplimiento reiterado del equilibrio presupuestario, tal y como manifestó entonces el Informe del Interventor”.

    Subir