elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tradicional Ofrenda de las Fiestas Patronales sustituirá las flores por alimentos y productos de primera necesidad infantiles para Cáritas

La tradicional Ofrenda de las Fiestas Patronales sustituirá las flores por alimentos y productos de primera necesidad infantiles para Cáritas

    La concejala de Fiestas, Marga Riera, ha presentado la programación oficial de las próximas Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos en Honor a Sant Blai, y cuyos días grandes tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre. Riera ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, Rosa Guillén, y el Clavario de la Comisión del Cristo 2013, Javier Serrat.

    Tal y como ha explicado la edil de Fiestas, se trata del primer año en que las Fiestas del Cristo son organizadas por una Comisión de ‘Quintos’, a la que ha agradecido la labor desarrollada para su organización durante todo un año, al igual que a todos los responsables de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai.

    Como novedades para este año cabe destacar que en la tradicional Ofrenda, del domingo 15 de septiembre, las flores serán sustituidas por alimentos y productos de primera necesidad infantiles para Cáritas. Aunque aquellos que lo deseen pueden hacer una ofrenda simbólica con algunas flores, junto con el vale correspondiente a dichos productos: leche materna 1 y 2; pañales y aceite, atendiendo las necesidades planteadas desde Cáritas. La iniciativa fue planteada por la misma Cáritas, tanto a la Comisión del Cristo como a la Asociación Sant Blai, y en ella colaboran los siguientes supermercados: Más y Más, Consum y Super Valu, tal y como ha explicado Rosa Guillén.

    También cabe recordar que la ‘Barraca Popular’ se instalará por tercer año consecutivo en la Plaça del Llavador, como punto de encuentro para alteanos y visitantes, y será inaugurada el 20 de septiembre a las 22:00 horas. Y el viernes 27 se llevará a cabo una Gran Partida de Pilota Valenciana en el Trinquet Marina Baixa ‘Vicent Pérez Devesa’, en homenaje al pilotari alteano ‘El Tato’ y en el que participarán los cinco mejores pilotaris actuales.

    Asimismo, y en el marco de las Fiestas Patronales, del 25 de septiembre al 13 de octubre, tendrá lugar la ‘Ruta de la Tapa Festera’, organizada por el Ayuntamiento de Altea, Hospal, Comisión del Cristo y Asociación Sant Blai, junto con 22 bares de Altea, y cuyo horario será de 12:00h a 14:00h, y de 19:00h a 23:00h. Por último, anunciar que del 27 al 29 de septiembre el Ayuntamiento ha organizado ‘El Porrat d’Altea’, que se instalará en la Avenida Jaume I, con el objetivo de recuperar la tradición del antiguo ‘Porrat de Sant Miquel’.

    Subir