elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ekaterina Zhukova y Melanie Guardia, campeonas de España de balonmano

Ekaterina Zhukova y Melanie Guardia, campeonas de España de balonmano
  • Las jugadoras alteanas del C.E. Villa Blanca fueron recibidas por el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz

MÁS FOTOS
Ekaterina Zhukova y Melanie Guardia, campeonas de España de balonmano - (foto 2)

La Comunidad Valenciana se proclamó recientemente campeona de España de selecciones territoriales, en el nacional celebrado en Zamora, en categoría cadete femenino. La Selección Valenciana demostró su potencial durante todo el torneo, y se impuso en la gran final a la anfitriona, la selección de Castilla y León por 30-21, en partido disputado en el Polideportivo Ángel Nieto de la capital zamorana.

El balonmano alteano estuvo representado por dos jugadoras pertenecientes al Club Esportiu Villa Blanca. Ekaterina Zhukova y Melanie Guardia Such formaron parte del combinado dirigido por la seleccionadora española júnior femenino, Sagrario Santana. Para ambas la experiencia ha sido única y quieren seguir creciendo como deportistas. De hecho Zhukova estará el año que viene con el equipo de Agustinos en Alicante, en categoría juvenil, mientras que la portera Melanie Guardia ha fichado por el Sagunto para la próxima campaña.

El Alcalde de Altea mostraba su satisfacción por lo conseguido por las deportistas alteanas. Según Ortiz, “practicar deporte a su edad siempre es muy sacrificado y es un aliciente conseguir un campeonato de España. Me alegro por el club porque esta es la línea a seguir, llegar a los alto posible pero con jugadores o jugadoras formados en la cantera. Quiero felicitar a todos los que han aportado su granito de arena para que Ekaterina y Melanie hayan conseguido este resultado”, concluyó el primer edil alteano.

Subir