elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Ortiz: “El Castell de l’Olla resume lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos llegar a ser”

Miguel Ortiz: “El Castell de l’Olla resume lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos llegar a ser”
    MÁS FOTOS
    Miguel Ortiz: “El Castell de l’Olla resume lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos llegar a ser” - (foto 2)

    Ayer por la noche se presentó en el Chiringuito ‘El Cranc’, la 27 edición del Castell de l’Olla, que se celebrará el próximo sábado 10 de agosto. En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández, el presidente de la Cofradía del Castell, José Pérez Gorgoll ‘Picarraco’, el diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, Juan Bautista Roselló, así como el pintor del Cartel 2013, Vicente Peris, el autor del poema Alejandro Font de Mora, y el pirotécnico Carlos Caballer. El disparo, con cerca de 1.500 kilos de pólvora, se llevará a cabo íntegramente desde el mar, para dejar la playa libre y que los visitantes puedan disfrutar de este espectáculo único.

    Durante la presentación, el Alcalde de Altea señaló que “el Castell de l’Olla es uno de los máximos referentes de Altea, porque resume lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos llegar a ser”. Ortiz añadió que “también es un ejemplo de lo que somos capaces de hacer cuando nos unimos la iniciativa pública y la privada porque es esencial que trabajemos para que prevalezcan nuestras raíces”.

    En este mismo sentido, ‘Picarraco’ tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación, por su respaldo, así como para todos los empresarios y particulares que también colaboran desinteresadamente con la Cofradía. También recordó que durante todos los viernes del mes de agosto, la Cofradía ha organizado en Palau un ciclo de comedias de teatro, a las 21:00 horas, para recaudar fondos.

    Por su parte, Sebastián Fernández señaló que “Altea no se equivocó con la apuesta que hizo en su día porque el Castell de l’Olla fuera la imagen de Altea como destino turístico”. Y Juan Bautista Roselló destacó que “el Castell removerá nuestros sentimientos y seguirá siendo un evento cultural y turístico único en el Mediterráneo”.

    Subir