elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno del Ayuntamiento acuerda privatizar la gestión de Palau Altea

El Pleno del Ayuntamiento acuerda privatizar la gestión de Palau Altea

    En el Pleno celebrado este viernes 19 de julio ha sido aprobada la tramitación de la gestión privada de Palau Altea por un plazo de 4 años. La iniciativa del Equipo de Gobierno de Miguel Ortiz ha contado con los votos a favor del PP y de Cipal, la abstención de Compromís y los votos en contra del PSOE.

    El Palau de Altea costó en su día alrededor de 9 millones de euros, lo que supuso un arriesgado macro proyecto que hipotecó las arcas públicas del Ayuntamiento, y cuyas consecuencias continúan determinando el presupuesto municipal hoy en día. El PSOE de Altea no entra a criticar la construcción del Palau, pero sí que entiende que una vez realizado, no puede cederse el patrimonio de todos los alteanos a manos privadas para que puedan realizar un negocio, y que la empresa concesionaria a la que se adjudique, cuente además con una subvención anual de 250.000 euros por parte del Ayuntamiento.

    Para la Concejala Socialista Paqui Crespo, “analizando los datos objetivos, no habrá ningún ahorro ni para el Ayuntamiento ni para el pueblo de Altea”, y “no se va a poder garantizar que la empresa elegida pueda mejorar la calidad del servicio si no existe en el pliego, ninguna cláusula que especifique que únicamente deben optar a concurso las empresas de reconocido prestigio en la gestión y desarrollo de las actividades propias del Palau”. El Portavoz Socialista Eloy Hidalgo, ha aseverado en su intervención en el Pleno que “esto es el acta de defunción del modelo político y económico llevado a cabo por el PP de Miguel Ortiz en Altea durante muchos años”.

    Tras el Pleno, el Secretario General del PSOE de Altea Gustavo Cuesta, ha valorado junto a su Grupo Municipal los acuerdos adoptados y ha recordado que “el Palau de Altea en 2008 con el Gobierno Socialista de Andrés Ripoll, fue una referencia cultural y logró ser la Sede del Circuit Teatral Valencià que más espectadores y recaudación obtuvo”, y ha declarado que “el Ayuntamiento privatizará finalmente el Palau de Altea y se lo entregará a una empresa externa debido a la incapacidad de su equipo de gobierno para gestionarlo y para hacerlo rentable”.

    Subir