elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El Centro de Salud de Altea deja de prestar servicio por las tardes"

PSOE: "El Centro de Salud de Altea deja de prestar servicio por las tardes"

    La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana "con el visto bueno del Equipo de Gobierno de Miguel Ortiz, han procedido a recortar el horario de atención al paciente del Centro de Salud de Altea, y lo han hecho sin dar ningún tipo de explicaciones al respecto", según el PSOE.

    "Así, se suspenden las consultas durante las tardes, lo que duplica las listas de espera y deja sin atención médica a los ciudadanos fuera del horario de mañanas. Aunque el Centro de Salud en principio continuará atendiendo las urgencias por las tardes, lo hará con menor personal y con menos recursos. Para el PSOE de Altea esta situación es inaceptable porque este recorte supone un grave ataque a los servicios sanitarios básicos de todos los alteanos".

    Además, "desde hacía algunos meses, tanto los pacientes como el personal sanitario y administrativo de los Consultorios de Altea, ya venían manifestando su malestar por el hecho de que las bajas de los facultativos no eran cubiertas en modo alguno y simplemente se dejaba de prestar la atención médica correspondiente".

    Sin embargo, "el alcalde de Altea Miguel Ortiz, se reunió este pasado sábado en alcaldía con el Conseller de Sanidad Manuel Llombart, y lejos de aclarar estas cuestiones o de que el Alcalde exigiera para Altea el mantenimiento de estos servicios, se limitaron a firmar un acuerdo para mantener y no cerrar los tres Consultorios que existen actualmente en el municipio, anunciando públicamente una inversión de 79.800 euros para los próximos tres años. Un importe que sin duda, ya se invertía con anterioridad y que lejos de suponer una mejora en los servicios, no hace sino certificar un recorte. Para el Secretario General del PSOE de Altea Gustavo Cuesta, con esta noticia: “parece que los ciudadanos de Altea les tengamos que dar las gracias por no cerrar nuestros Consultorios y porque sigamos teniendo derecho a ir al médico” y agregó que “El PSOE, tanto a nivel nacional como a nivel local a través de nuestro Grupo Municipal, se ha posicionado y se posicionará siempre a favor de la inversión en una Sanidad Pública que garantice la calidad de vida de las personas”.

    Subir