elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una ruta específica para Altea la Vella, dentro de las visitas guiadas ‘Conoce Altea’

El Ayuntamiento pone en marcha una ruta específica para Altea la Vella, dentro de las visitas guiadas ‘Conoce Altea’

    La concejala de Turismo, Vigela Lloret, y la concejala delegada de Altea la Vella, Marga Riera, han presentado esta mañana una nueva ruta específica para Altea la Vella de las visitas guiadas ‘Conoce Altea’, que han vuelto a ponerse en marcha para este verano, a raíz de la buena acogida que tuvo la iniciativa en su primera edición del año pasado.

    Las visitas tendrán lugar todos los viernes de los meses de julio y agosto, a las 19:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de Altea, situada en la planta baja del Ayuntamiento. En el caso de Altea la Vella, las rutas comenzarán el próximo 18 de julio a las 20:00 horas, y continuarán durante la segunda quincena de julio y durante todo el mes de agosto. El recorrido comenzará en la Calle Cura Llinares (frente al Bar Bèrnia) y recorrerá los rincones más emblemáticos de Altea la Vella, destacando la primera fuente pública de Altea la Vella (datada de 1.965), el Calvari y la Iglesia de Santa Ana, entre otros.

    Para participar en todas las rutas, hay que hacer la correspondiente reserva a través de la Oficina de Turismo de Altea, en el teléfono 96 584 41 14, o en el mail altea@touristinfo.net.

    En su primera edición del año pasado las visitas ‘Conoce Altea’, contaron con la participación de 227 personas de distintas nacionalidades: Países del Este, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, siendo el mayor número nacionales. Además de que las rutas se hacen en castellano y en inglés, el guía puede realizar traducciones a los visitantes, tanto en alemán como en holandés.

    Lloret ha remarcado que se trata de potenciar la cultura, la naturaleza y los aspectos mediterráneos que nos caracterizan y que ponemos en valor a través de la estrategia de promoción turística ‘VisitAltea’”. Por su parte, Riera ha anunciado que “con esta ruta, además de conocer la historia de Altea la Vella, los participantes podrán disponer de nuestra gastronomía, ya que los restauradores se han comprometido a ofrecer ese día platos típicos de la zona”.

    Subir