elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz: “Gracias al CEAM impulsamos un estilo de vida más activo y saludable para nuestros mayores”

Ortiz: “Gracias al CEAM impulsamos un estilo de vida más activo y saludable para nuestros mayores”
  • El Centro Especializado de Atención al Mayor ha celebrado hoy su décimo aniversario

MÁS FOTOS
Ortiz: “Gracias al CEAM impulsamos un estilo de vida más activo y saludable para nuestros mayores” - (foto 2)

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha asistido esta mañana al acto de celebración del décimo aniversario del Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM), gestionado actualmente por la Asociación Emaús. El acto también ha contado con la presencia de distintos representantes del equipo de gobierno municipal, así como del presidente de la Asociación de la Tercera Edad ‘El Verdader’, Jaime Sellés y del director de Emaús, Francisco Nadal.

Durante el encuentro, Miguel Ortiz ha agradecido la labor que desempeñan día a día los todos los trabajadores del CEAM y ha hecho hincapié en “la importancia que tiene para Altea el que las personas de la Tercera Edad puedan disfrutar de este centro, abierto ya durante diez años, a pesar de las dificultades económicas actuales”. Por ello, ha remarcado que “entre todos tenemos que poner en valor este centro, ofreciendo cada día más servicios, y siendo capaces de tener cada día más monitores y más talleres”.

Asimismo, Ortiz ha señalado que “el CEAM también es un lugar de encuentro para nuestros mayores, porque sirve para que se relacionen con otras personas de sus mismas edades, potenciando de esa manera la convivencia entre nuestros vecinos”.

Por último, ha insistido en que, “gracias al CEAM, impulsamos un nuevo estilo de vida, una vida más activa y más saludable, a través de todas las iniciativas que aquí se ponen en marcha y que mejoran la calidad de vida de nuestros mayores”.

Por su parte, Jaime Sellés ha señalado que “el CEAM tiene vida gracias a los corazones de todos los que, durante diez años, habéis hecho posible el trabajo de este centro” y ha señalado que “el CEAM nació en el año 2003, siendo Alcalde de Altea Miguel Ortiz”.

Cabe recordar que actualmente el CEAM cuenta con 9 profesores, 3 fisioterapeutas y 10 trabajadores para cubrir servicios como: atención continuada de lunes a viernes, servicio médico y psicológico, servicio de Trabajador Social, tratamientos de Fisioterapia, talleres de actividades diversas, actividades de estimulación cognitiva, rehabilitación en piscina, podología, etc.

Subir