elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Altea valora el impacto del nuevo Carril Bici en el Paseo Marítimo

El PSOE de Altea valora el impacto del nuevo Carril Bici en el Paseo  Marítimo
  • Gustavo Cuesta: “El Carril Bici de Altea supondrá un duro varapalo a la economía del municipio y causará pérdidas millonarias en el sector hostelero”

El Ayuntamiento de Altea acaba de comenzar la implantación de un Carril Bici en el tramo del Paseo Marítimo, que consiste en pintar de azul una franja en la vía pública que atravesará las terrazas de los bares y restaurantes. Una obra que además afectará al sentido de la circulación, que pasará de dos a un único sentido, para vehículos en el tramo del Paseo de Sant Pere.

La iniciativa ha generado un profundo malestar y una grave preocupación en el sector hostelero del paseo, y algunos empresarios han comenzado a realizar manifestaciones públicamente a través de los medios de comunicación, denunciando que perderán mesas y clientela, lo que se traducirá en el correspondiente despido de trabajadores. Además, ha habido voces que apuntan a que clientes de otros municipios, ya no acudirán a comer o a cenar debido al aumento de la densidad del tráfico urbano, a la mayor dificultad para aparcar, y a las molestias del paso de ciclistas a escasos centímetros de las mesas.

Asimismo, colectivos de ciclistas afirman estar preocupados por si ese carril bici, cumple o no cumple con las normas de seguridad para la circulación de ciclistas entre las terrazas de los bares, con los consecuentes peligros para clientes y ciclistas, especialmente cuando se encuentren cenando familias con niños pequeños.

Gustavo Cuesta, Secretario General de los Socialistas de Altea, ha salido en defensa de empresarios y vecinos, y ha valorado negativamente el impacto que el actual trazado del Carril Bici tendrá sobre la economía del municipio, el tráfico y la seguridad de los ciclistas.

Así, Cuesta ha afirmado que “el actual trazado colapsará más aún la carretera nacional, que es uno de los principales problemas de los alteanos”, y que “El Carril Bici de Altea supondrá un duro varapalo a la economía del municipio y causará pérdidas millonarias en el sector hostelero”.

Subir