elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Periodistas rusos visitan Altea para conocer de primera mano su oferta turística

Periodistas rusos visitan Altea para conocer de primera mano su oferta turística
    MÁS FOTOS
    Periodistas rusos visitan Altea para conocer de primera mano su oferta turística  - (foto 2)

    La edil de Turismo, Vigela Lloret, recibió ayer por la tarde a un grupo de 24 periodistas rusos especialistas del sector turístico y que gracias a la acción del Patronato de la Costa Blanca, se encuentran pasando unos días en la provincia de Alicante.

    Una de las visitas obligadas, por la importante presencia de residentes rusos, es Altea que, además tiene la única Iglesia Ortodoxa rusa de la provincia. Los periodistas tuvieron una intensa agenda en su día de visita, visitando en el tiempo establecido, la Iglesia Ortodoxa, el Casco Antiguo de Altea y el Puerto acompañados de un guía de habla rusa.

    Con motivo de esta visita, Lloret resaltó la importancia que tienen los residentes rusos y turistas en la localidad y añadió que “desde hace años Altea es uno de los lugares de la Costa Blanca preferidos por el turista ruso con un alto poder adquisitivo y a su alrededor se genera un movimiento económico importante”.

    Asimismo, destacó que “Altea tiene cada vez más comercios y negocios de propiedad rusa, así como viviendas que compran y todo ello está creando puestos de trabajo y ayudando a generar riqueza”. Para Lloret, “el buen clima y la calidad de vida y tranquilidad, es un gran atractivo para el mercado ruso y los datos de las empresas inmobiliarias y del sector automovilístico demuestran que cada vez son más los rusos que eligen Altea como segunda residencia”.

    Subir