elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz impulsa el sector industrial Montahud para fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo

Ortiz impulsa el sector industrial Montahud para fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo

    El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, se ha reunido en Valencia con el director general de Evaluación Ambiental y Territorial de la Generalitat, Juan Giner Corell, para impulsar el sector industrial Montahud, con el objetivo de agilizar el desarrollo de este sector y continuar de este modo su tramitación de forma independiente a la actual revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Altea.

    En el transcurso de la reunión, Ortiz le ha trasladado a Giner el interés del Ayuntamiento de Altea por acelerar la aprobación del Plan Parcial Montahud, a través de una modificación puntual del vigente PGOU, sin la necesidad de tener que esperar a la aprobación de la revisión del Plan General. Según ha explicado el Alcalde, “con la puesta en marcha de este Plan Parcial pretendemos regularizar la situación existente en las distintas industrias implantadas en esta zona”.

    En este sentido, Ortiz ha añadido que “queremos dotar de suelo comercial al término municipal de Altea, de manera que puedan trasladarse a dicha zona industrias que hasta el momento están desarrollando su actividad molesta en el casco urbano”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “además, queremos dotar a Altea de dicho suelo para que puedan desarrollar sus iniciativas los alteanos que quieran emprender una actividad comercial”. Tal y como ha remarcado, “con esta iniciativa también damos la posibilidad a empresarios o comerciantes de otros municipios, para que puedan ubicar en Altea sus futuras actividades, creando nuevos puestos de trabajo”.

    Para el Alcalde de Altea, “el principal objetivo que queremos conseguir es la creación de empleo, ya que éste se generaría tanto con la urbanización del sector industrial, como con los puestos de trabajo que se crearían mediante la puesta en marcha de las empresas que se ubicarían en el mismo”.

    Subir