elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Ecovidrio colaboran para facilitar el reciclaje en la hostelería

El Ayuntamiento y Ecovidrio colaboran para facilitar el reciclaje en la hostelería
  • Altea recicla 675 toneladas anuales de vidrio, el doble que la media nacional

El Ayuntamiento de Altea y la empresa Ecovidrio han lanzado una campaña dirigida a los hoteles, restaurantes y bares de la localidad, para aumentar las cifras anuales de reciclado de vidrio que, durante el año 2012 fueron de 675 toneladas, es decir, unos 27,4 kilos por habitante y año, mientras que la media nacional está en 14,5 kilos por habitante. En la presentación de la campaña el Concejal de Infraestructuras y Escena Urbana, Jaime Sellés, acompañado por el responsable de la empresa Ecovidrio, Roberto Fuentes, mostraron su satisfacción por las cifras de reciclaje en Altea, pero se reafirmaron en que los datos son mejorables. Según Sellés, “la situación, aún siendo óptima, se puede mejorar y por ello lanzamos esta campaña dirigida al comercio y la hostelería, para que sean lideres en la recogida de vidrio”.

La campaña se iniciará a primeros de mayo y consistirá en la visita personalizada a todos los establecimientos de hostelería, a los que se realizará una encuesta que tiene como objetivo informar de la campaña, y detectar las necesidades de los hosteleros, con el fin de facilitarles el reciclado de envases de vidrio. Posteriormtente, se facilitará a todos los establecimientos, de forma gratuita, un carrito-cubo con sistema ale-hop, para facilitarles el transporte y volcado de residuos de vidrio a los contenedores verdes, adaptados para el sector. Fuentes resaltó la importancia que tiene la hostelería en el reciclado de vidrio, ya que “consumen el 50% de los envases de vidrio y son fundamentales para aumentar y mejorar el reciclado en origen del vidrio”.

Responsables de la empresa Ecovidrio visitarán, uno por uno, todos los establecimientos de Altea. Empezarán el próximo lunes y seguirán durante cuatro semanas. Esta campaña, enfatizó Fuentes, servirá para seguir elevando y mejorando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Altea. Según los últimos datos relativos a 2012, los vecinos de Altea reciclaron 665.000 kilos de vidrio. Además Altea dispone de 114 contenedores de reciclaje, una media de 213 habitantes por contenedor de vidrio, cuando la media nacional se sitúa en 260 habitante por contenedor.

Jaime Sellés afirmó que “en Altea se hacen bien las cosas pero somos un municipio turístico y creo que se puede reciclar más” y añadió “con esta campaña creemos que se puede ahorrar dinero en la recogida de residuos, por ello todos debemos esforzarnos y separar la basura y el vidrio, para mejorar nuestro medio ambiente, para ahorrar y ser ciudadanos responsables”.

Subir