elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau Altea acoge este sábado al Ballet Folklórico Nacional de Cuba

    El Ballet Folklórico Nacional de Cuba celebra el 50 Aniversario de su creación con un espectáculo que recoge lo mejor y más representativo de su labor coreográfica. El espectáculo OKÚN se podrá ver en Palau Altea el sábado, 27 de abril, a las 20,30 h. con un precio de entrada de 20 €. Las entradas podrán ser adquiridas a través de SabadellCam, en las oficinas de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Altea o en Palau Altea el mismo día de la actuación desde 2 horas antes del inicio del espectáculo.

    Dirigidos por su director y principal coreógrafo Manolo Micler, bailarines, diseñadores, coreógrafos, músicos de la compañía y artistas invitados, se vuelcan en la celebración de este místico medio centenario de éxitos nacionales e internacionales. Más de cien mil espectadores de todo el mundo avalan la maestría, la solidez y la impronta creativa del ballet folklórico nacional de Cuba, catalogada como unas de las mejores compañías de folklore de América Latina y del mundo. Su alto nivel técnico, su búsqueda en las fuentes ancestrales de la cultura cubana y latinoamericana, quedan impresas en la riqueza visual de sus producciones.

    OKÚN expresa la raíz de la música y la danza, la fusión del folklore con otros ritmos y danzas que han evolucionado desde sus orígenes africanos hasta nuestros días. Un espectáculo vibrante y rítmico, apasionado y extraordinariamente visual con cambios de vestuario y escenarios que evocan tradiciones populares con asombrosas piezas coreográficas sostenidas por el virtuosismo de sus bailarines.

    Subir