elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sanz Asensi se convierte en el concejal más joven de la actual Corporación Municipal

Vicent Sanz Asensi se convierte en el concejal más joven de la actual Corporación Municipal
  • El nuevo edil será el responsable de las áreas de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías

El Pleno del Ayuntamiento de Altea ha comenzado esta mañana con la toma de posesión de Vicent Sanz Asensi, como concejal del Partido Popular, tras la dimisión de Sara Gregori Sendra, el pasado mes de marzo por motivos personales. Vicent Sanz se convierte así en el edil más joven de la actual Corporación Municipal, con 27 años, y a partir de ahora tendrá las competencias de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías. Sanz nació en Altea el 14 de diciembre de 1985, es empresario y tiene un master en Diseño Gráfico y Publicitario.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado iniciar el expediente para resolver el contrato de recogida de la basura con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para que a partir de ahora sea la Empresa Pública de Desarrollo Municipal la que se encargue de este servicio. Con esta medida, tal y como ha explicado el concejal del Área Económica, Pedro Barber, el Ayuntamiento ahorrará cerca del 25% del coste de la recogida de basuras.

Cabe recordar que la contrata de recogida de basuras llevaba caducada desde 2007 y que, ya en 2011, el Ayuntamiento encomendó a la Empresa Pública la limpieza de las calles y edificios públicos de Altea, lo que ya supuso un ahorro de 1 millón de euros al año.

En este mismo sentido, se ha aprobado el inicio del expediente de liquidación para establecer el importe que tiene que pagar el Ayuntamiento a FCC, al no haberse revisado los precios del servicio desde 2007. De este modo, el Consistorio alteano y la empresa deberán acordar a cuánto asciende esta revisión de precios, después de que el Consell Jurídic Consultiu haya dado su visto bueno a la resolución del contrato.

En el Pleno de esta mañana también se ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular, Cipal y Bloc y la única abstención del PSOE, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calpe para que ambos municipios compartan el refugio de animales existente en Calpe, de manera que dichas instalaciones den servicio para la recogida, alojamiento y cuidado de todos los animales abandonados en los términos municipales de ambos municipios.

El objetivo de dicha colaboración es mejorar el servicio que se venía prestando hasta este momento, en los parámetros de salud pública y dignas condiciones para los animales, y compartir costes de los gastos fijos y variables (55% Calpe y 45% Altea). El acuerdo alcanzado con Calpe también persigue facilitar y promover labores de voluntariado en el refugio de animales, en el ámbito de la protección y cuidado animal. En el marco de este acuerdo, se creará una Comisión Mixta con representantes de ambas localidades y se establecerá un servicio de recogida y protección de animales con el siguiente horario: de lunes a viernes, en horario ininterrumpido, de 07:30h a 20:00h; sábados, de 08:00h a 19:00h; y domingos, de 09:00h a 10:30h.

Subir