elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Altea la Vella incrementa notablemente el número de usuarios

    Tras un año de funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Pública de Altea la Vella, ubicadas en la Extensión Administrativa del Ayuntamiento, el número de usuarios se ha visto incrementado de forma considerable. Durante el año 2012 se atendieron un total de 6.125 demandas de los distintos servicios que presta la Biblioteca, además de la inscripción de 60 nuevos socios.

    Según ha explicado la edil de Cultura, Marga Riera, “la nueva ubicación de la Biblioteca y las características del espacio son los principales motivos que han hecho que la demanda del servicio haya aumentado. Pues no olvidemos que además de la Biblioteca Municipal, el edificio en el que ahora se encuentra la misma alberga también el punto de atención sanitaria y la Oficina de Atención al Ciudadano”. En cuanto a las estadísticas de uso, Riera ha señalado que “de los 60 nuevos socios de la Biblioteca, 39 son nacionales y 21 residentes extranjeros”. A lo que ha añadido, “de estos 60, 28 son niños y los otros 32 adultos”.

    Finalmente, la responsable municipal de Altea la Vella ha destacado la diversificación e incremento del fondo bibliográfico en distintos idiomas, motivado por la demanda que los residentes extranjeros hacen del servicio de préstamo y también del uso de los ordenadores públicos.

    Subir