elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja lanzan una campaña de sensibilización a favor del reciclaje

El Ayuntamiento y Cruz Roja lanzan una campaña de sensibilización a favor del reciclaje

    El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y Cruz Roja han unido fuerzas para lanzar una campaña de sensibilización entre la población, y especialmente entre los más jóvenes, para que hagan más uso del reciclaje a través de los diferentes contenedores de vidrio, papel cartón, envases de plásticos y tetrabrik, de pilas o ropa usada, que están distribuidos por todo el término municipal o ubicados en centros y edificios públicos.

    El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, ha presentado la campaña, acompañado por el coordinador de la Cruz Roja Local, Diego Martínez. Para la campaña se han editado trípticos y carteles informativos, en castellano y valenciano que, bajo el lema ‘No rompas el ciclo’, informan sobre cómo reciclar y las ventajas que tiene el reciclaje para el medioambiente y el ahorro. La campaña cuenta con el respaldo activo de los voluntarios medioambientales de la Cruz Roja, que han repartido cientos de trípticos en los colegios públicos e institutos de la localidad, además de en centros públicos.

    Capilla ha ofrecido datos oficiales del resultado del reciclaje en Altea durante el pasado año, con el objetivo de mantenerlos y superarlos en el presente ejercicio. Así, en 2012 se recogió en contenedores para su reciclaje 256 toneladas de papel y cartón; de envases de plástico y tetrabrik se recogieron 158 toneladas; en los 23 contenedores especiales para ropa usada, y su posterior reciclaje a través de una ONG se recogieron 654 toneladas; en los 20 contenedores de pilas usadas se recogieron 680 kilos; de aceite doméstico usado, uno de los contaminantes del agua más poderosos, se recogieron a través de contendores especiales unos 2.000 kilos, que luego son reutilizados para reconvertirlos en biodiesel.

    Según ha explicado, las cifras son positivas pero “hay que seguir manteniendo el esfuerzo y aumentarlo, haciendo del reciclaje desde el domicilio algo normal para los ciudadanos”, y ha adelantado que, próximamente, a través de la empresa ‘Ecopiles’, con la que colabora el Ayuntamiento de Altea, se instalarán nuevos contenedores para el reciclaje de pequeños electrodomésticos, que serán colocados en diferentes puntos de Altea y tiendas de electrodomésticos.

    Subir