elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local pone en marcha el ‘Plan de Seguridad Semana Santa 2013’

    Las vacaciones de Semana Santa y Pascua movilizarán desde el día 23 de marzo hasta el martes día de 9 de abril del presente año, a una buena parte de plantilla de la Policía Local de Altea, que velará por la seguridad y el desarrollo tranquilo de la celebración de los distintos actos. Asimismo, se procederá al corte de distintas calles para mejorar la movilidad de vecinos y visitantes para que puedan asistir a los actos religiosos, con el objetivo de que todos los actos se desarrollen con total normalidad, previniendo cualquier situación de riesgo que pudiera causar alguna alteración grave a su desarrollo y la seguridad de los participantes. En este sentido, el servicio de la Policía Local mantendrá un dispositivo para atender los requerimientos ajenos a los actos festivos, sin que éstos se vean mermados por atender a posibles incidentes, fuera del dispositivo de seguridad en fiestas.

    Del mismo modo, y como en años anteriores, se activará el ‘Plan de Seguridad Semana Santa 2013’, pensado para hacer frente a la delincuencia, especialmente a la referida a robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales e industriales. Por ello, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua será patente la presencia activa de los agentes de la Policía Local de Altea, incrementándose los controles preventivos. La finalidad es mejorar la seguridad ciudadana y minimizar los delitos contra el patrimonio, intensificando la presencia policial en zonas de riesgo tanto en viviendas, zonas comerciales y urbanizaciones.

    Durante el tiempo de duración de la campaña, todos los turnos de la plantilla policial mantendrán una distribución territorial abarcando los núcleos urbanos de Altea y Altea la Vella, así como las urbanizaciones y partidas rurales, reforzándose aquellas zonas sensibles o que estadísticamente han sufrido mayor número de actos delictivos.

    Este Plan de Seguridad lleva aparejado un servicio complementario que ofrece la Policía Local, que posibilita que aquellos ciudadanos que se tengan que ausentar de su domicilio durante estas fechas puedan dejar un teléfono de contacto donde poder ser localizados, en caso de producirse cualquier incidencia en su domicilio durante su ausencia. La recogida de estos datos se podrá realizar personándose en las dependencias policiales ubicadas en ‘Villa Gadea’ Pda. De la Olla n2º 26 o bien en la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la planta baja del Ayuntamiento.

    Por último, y como ya es habitual, desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se recomienda a todos los asistentes y participantes en los actos religiosos que no utilicen el vehículo privado para desplazarse hasta los puntos de celebración de los mismos, y que empleen en su lugar los itinerarios peatonales y vehículos de los servicios públicos.

    Subir