elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona que quintuplicaba la tasa permitida en un control de alcoholemia

    A las 17:45 horas de ayer, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benidorm, encontrándose en servicio preventivo de alcoholemia en el punto kilométrico 21,800 de la carretera CV-755, término municipal de Altea, observan como el conductor de un ciclomotor circulaba sin espejo en el mismo, por lo que es procede a controlar a esta persona al objeto de sancionarla por este motivo.

    Una vez detenido el vehículo se observa como el conductor manifiesta un conducta que hace sospechar a los agentes que éste pudiera ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y es por ello que se decide someterle a la correspondiente prueba etilométrica (alcoholemia).
    Las mismas arrojaron un resultado positivo de 1,29 mg/l en la primera muestra y 1,27 mg/l en la segunda, lo que representa una tasa cinco veces superior a la permitida.

    Por estos hechos se procedió a la detención de L.H.M., de nacionalidad holandesa y 42 años de edad, al que se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial (conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas).

    La persona detenida, en unión de las diligencias instruidas, fue puesta a disposició.

    Subir