elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea dispondrá próximamente de 160 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en la entrada sur del municipio

Altea dispondrá próximamente de 160 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en la entrada sur del municipio
  • A las 80 plazas del parking de la Estación, se sumarán en breve otras 80 en la zona del Puerto, favoreciendo de este modo la movilidad sostenible en la localidad

MÁS FOTOS
Altea dispondrá próximamente de 160 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en la entrada sur del municipio  - (foto 2)

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y la concejala de Urbanismo, Carolina Punset, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del parking de la Estación, que cuenta con 80 plazas de aparcamiento gratuitas, gracias a un convenio de colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat. Dicho convenio establece la cesión temporal, durante cinco años, de una parcela de 2.913 metros cuadrados, mientras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo las obras necesarias para la adecuación de los terrenos, así como la limpieza de los mismos.

Durante la visita, Miguel Ortiz, ha puesto de relevancia la inversión realizada por el equipo de gobierno PP-Cipal, mediante la cual se ha acondicionado la Estación, “uno de los rincones más típicos de Altea y se enmarca dentro de los objetivos de esta legislatura, como es recuperar pequeños espacios urbanos para que se conviertan en un atractivo más de nuestro pueblo”. En este mismo sentido, Ortiz ha resaltado que esta actuación también responde a la necesidad de resolver el problema del aparcamiento, “mediante soluciones que pasan por crear grandes bolsas de aparcamiento público y gratuito en determinadas zonas de Altea, para poder facilitar el acceso a los vecinos, turistas y clientes de las zonas comerciales de nuestra localidad”.

Asimismo, ha resaltado que “tampoco podemos olvidar que el próximo mes de junio se pondrá en marcha el AVE Madrid-Alicante, y durante el primer año está previsto que más de 1.800.000 madrileños se desplacen a nuestra provincia en AVE. Y se calcula que el 50% de esos turistas van a llegar a Benidorm, por lo que una de las puertas de entrada más importantes que van a tener los nuevos turistas que utilicen el AVE para llegar a la provincia de Alicante pasará por la Estación del Ferrocarril”.

Por su parte, la edil de Urbanismo ha remarcado que “desde este equipo de gobierno, con hechos concretos, estamos consiguiendo rehabilitar un espacio urbano que estaba completamente degradado”. Carolina Punset ha recordado las iniciativas efectuadas recientemente en la zona para conseguir este objetivo, “como la catalogación de todos los inmuebles de la Estación, para proteger, conservar y poner en valor lo que ya existe; la demolición de la ‘Casa de los Maestros’; facilitar la rehabilitación de inmuebles, como ‘La Campaneta’, así como los edificios anexos a ella; y el acondicionamiento del Parking de la Estación, que es lo que acaba de completar la regeneración de la zona”.

Punset también ha anunciado que próximamente se va a llevar a cabo “una transformación del Parking existente en el Puerto mediante la cual, con una inversión mínima, vamos a conseguir 80 plazas más de aparcamiento público y gratuito, con lo que habrá 160 plazas en la entrada sur, mientras que en la entrada norte se señalizará mejor el Parking del Mercadillo”.

Subir