elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico de Altea entregó los lingotes de plata a los vencedores de la XXVII 200 Millas a2

El Club Náutico de Altea entregó los lingotes de plata a los vencedores de la XXVII 200 Millas a2
  • ‘Air du nord’ de Pierre de Groodt del Club Náutico Campello, campeón de la Copa Autonómica de Cruceros A Dos

MÁS FOTOS
El Club Náutico de Altea entregó los lingotes de plata a los vencedores de la XXVII 200 Millas a2 - (foto 2)

Los tripulantes del barco ‘Fertiberia’ del Real Club Náutico La Coruña recogieron su trofeo tras haberse alzado como vencedores de la XXVII edición de la regata 200 Millas a2. ‘Air du nord’ de Pierre de Groodt del Club Náutico Campello, se proclamó campeón de la Copa Autonómica de Cruceros A Dos El Club Náutico de Altea entregó a los ganadores de esta prueba náutica de primer nivel los tradicionales lingotes de plata que se han convertido en uno de los emblemas más representativos y característicos de la competición.

Los regatistas de la embarcación gallega, Jesús Pintos y Laureano Wizner, recogieron los dos lingotes de plata de un kilo de peso de manos del presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza. Previamente, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez, fue el responsable de entregar el segundo galardón que consistió en dos lingotes de plata de medio kilo. En este caso, recogieron el premio los integrantes de la embarcación ‘Air du nord’ del Club Náutico Campello.

El podio se completó con la tercera posición del barco ‘Quixote’, también del Club Náutico Campello, cuyos integrantes recibieron dos lingotes de plata de un cuarto de kilo de manos del capitán marítimo de Alicante, Juan Alcázar Díaz.

Con esta entrega de premios concluye las 200 Millas a2, prueba que este año ha cumplido su vigésimo séptima edición y que además es puntuable para el Campeonato de España a2 y Copa Autonómica A Dos que fue para la embarcación ‘Air du nord’ del Club Náutico Campello.

Esta regata contó con la participación de 31 embarcaciones que pusieron rumbo a Formentera con un día de retraso debido al fuerte temporal de viento que afectaba a las aguas mediterráneas.

El presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, destacó durante la entrega de premios que “esta edición de las 200 Millas ha estado marcada por la mala climatología, por lo que quisiera dar la enhorabuena a los regatistas por haber demostrado su experiencia y dar la enhorabuena a los ganadores”.

Desde que se celebró la primera edición de esta regata en 1987, se han entregado más de 180 kg. de plata en trofeos para los vencedores.

Subir