elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barco ‘Fertiberia’ se proclama vencedor de la XXVIII Edición de las 200 Millas a2

El barco ‘Fertiberia’ se proclama vencedor de la XXVIII Edición de las 200 Millas a2
    MÁS FOTOS
    El barco ‘Fertiberia’ se proclama vencedor de la XXVIII Edición de las 200 Millas a2    - (foto 2)

    El barco ‘Fertiberia’ del Real Club Náutico La Coruña se ha proclamado vencedor de la XXVII edición de las 200 Millas a2, una prueba de primer nivel que organiza cada año el Club Náutico de Altea. La embarcación gallega, tripulada por los regatistas Jesús Pintos y Laureano Wizner, ha conseguido escalar hasta la primera posición después de imponerse en un recorrido que ha estado marcado por el poco viento y mar de fondo del primer día y por los vientos portantes de entre 10 y 12 nudos de la segunda jornada de navegación.

    La clasificación general se ha cerrado con el segundo puesto de la embarcación ‘Air du nord’ de Pierre de Groodt del Club Náutico Campello, que fue la primera nave en cruzar la línea de llegada en tiempo real. El ‘Air du nord’ ha estado muy cerca de volver a lograr la victoria de esta prueba, que ya consiguió en el año 2010. El podio se ha completado con la tercera posición del barco ‘Quixote’ del regatista José María Baeza, que también pertenece al Club Náutico Campello.

    Uno de los vencedores de la regata, el deportista Jesús Pintos ha recordado que “estuvimos parados a cero viento en el Cabo de la Nao”. Para recuperar el tiempo perdido, Pintos ha señalado que “tomamos una opción táctica para intentar recuperar la ventaja que tenía la cabeza de grupo y nos salió muy bien, porque encontramos un buen viento que nos permitió entrar hacía Altea con más velocidad”. El regatista se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha incidido en que “hemos disfrutado mucho” de esta prueba.

    La dureza y complejidad técnica de esta competición ha quedado patente una vez más. De las 37 embarcaciones inscritas pusieron rumbo finalmente a Formentera 31, y de esas tan solo han llegado a puerto 21 naves, ya que 10 embarcaciones han tenido que abandonar. La flota tuvo que retrasar su salida el pasado viernes y modificar el itinerario inicialmente previsto debido al fuerte temporal de viento que afectaba a las aguas mediterráneas.

    La entrega de trofeos tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo a partir de las 20.00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Altea. Los vencedores de la regata recibirán los tradicionales lingotes de plata. La regata está organizada por el Club Náutico de Altea y la Real Federación Española de Vela, y además cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Real Asociación Nacional de Cruceros y el Ayuntamiento de Altea.

    Subir