elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico de Altea aplaza la salida de las 200 Millas A2 debido al fuerte temporal de viento

  • Las embarcaciones previsiblemente partirán esta tarde a partir de las 18.00 horas desde el puerto alteanense

El Club Náutico de Altea se ha visto obligado a aplazar la salida de las embarcaciones que compiten en la XXVII edición de las 200 Millas a2 a causa del fuerte temporal de viento que asola el país. La partida de los barcos estaba inicialmente prevista para las 12.00 horas de esta mañana, pero se ha tenido que posponer para esta tarde a partir de las 18.00 horas con el fin de garantizar la seguridad de los regatistas que van a participar en la prueba.

La decisión ha llegado después de que el Comité de Regata se reuniera ayer en las instalaciones del club náutico para evaluar las condiciones climatológicas que iban a marcar el desarrollo de la regata. Así los responsables de la competición han establecido un recorrido alternativo para que la flota no se vea afectada por los fuertes vientos que van a imperar en el norte de la isla de Ibiza, donde se espera que se concentren los efectos más duros del temporal.

El nuevo itinerario conducirá a las embarcaciones por la parte sur de la isla de Formentera, dejándola a babor. Una vez rodeada, la flota se dirigirá a Altea cruzando el paso de los Freus, de manera que ningún barco pasará por el norte de Ibiza, un punto especialmente complicado en el que arreciará el viento que oscilará entre los 45 y 50 nudos de intensidad.

La regata está organizada por el Club Náutico de Altea y la Real Federación Española de Vela, y además cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Real Asociación Nacional de Cruceros y el Ayuntamiento de Altea.

Subir