elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la XXXVII edición de la Regata 200 millas a 2 del CN Altea

  • 37 cruceros participarán en la prueba que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de marzo

  • La regata es Copa Autonómica para los cruceros A 2

El Club Náutico de Altea ha albergado esta mañana la presentación de esta regata en la que el presidente del Comité de Regatas, Marino Gil, ha explicado las características técnicas de la misma. “La prueba se ha adaptado a la nueva normativa de navegación y presenta como novedad que los barcos tendrán que usar el sistema de medición ORC pero en términos generales las 200 Millas a2 contarán con su formato habitual” ha comentado Gil.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Manuel Cabrera; el presidente del Comité de Regatas, Marino Gil; el director técnico deportivo del Club Náutico de Altea, Álvaro Arroyo y los participantes Jesús Pintos y Laureano Wizner, del Club Náutico de La Coruña; y Roberto Sevila, del Club Náutico de Altea.

La regata soltará amarras el viernes, 1 de marzo, desde el puerto de Altea. Desde allí la flota arrumbará a Ibiza y Formentera. La señal de salida, a las 12 horas, será el inicio de una dura competición en la que las tripulaciones, formadas por dos personas, pondrán a prueba su capacidad de navegación en un severo recorrido. La travesía discurrirá entre Altea y la isla de Ibiza (por estribor) con controles en San Antonio y Santa Eulalia; tras abandonar la ínsula se dirigirán a Formentera. Allí bordearán una baliza, donde habrá control puntuable para la clasificación, para poner regreso hacia Altea. Las predicciones meteorológicas son favorables, por lo que se espera una buena regata. La prueba seguirse en directo desde la web del Club Náutico de Altea (www.cnaltea.com).

Participantes
Los 37 participantes provienen de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Islas Baleares y Galicia. Entre los deportistas que lucharán por el lingote de plata se encuentran los ganadores de los últimos 5 años y regatistas de prestigio como Jesús Pintos y Laureano Wizner, del Club Náutico de La Coruña con la embarcación Fertiberia. Pintos y Wizner han participado en la rueda de prensa en la que han declarado su interés por participar en las 200 Millas a2. “Esta regata es todo un referente en España, sobre todo dentro de la modalidad a2 en la que resulta difícil encontrar buenas competiciones; por ello hemos querido desplazarnos desde Galicia para competir en Altea, conocer una nueva prueba y aprender junto a los deportistas que compiten en ella” ha recalcado Jesús Pintos. Por su parte Roberto Sevila, veterano en esta competición, ha querido destacar la importancia de esta regata en la que competirá junto a su hijo, Marco Sevila.

El concejal de Deportes de Altea, Sebastián Gómez, ha elogiado la labor del Club Náutico de Altea en la organización de competiciones náuticas: “es un orgullo para nuestro municipio contar con un club náutico que organice pruebas tan importantes que contribuyan a la promoción de nuestro municipio; desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando el trabajo hecho por el club en la organización de estos eventos” ha concluido Gómez.

La regata está organizada por el Club Náutico de Altea y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Real Asociación Nacional de Cruceros y el Ayuntamiento de Altea.

Subir