elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo protocolo de alertas para avisar de la suspensión de clases por inclemencias climáticas

Nuevo protocolo de alertas para avisar de la suspensión de clases por inclemencias climáticas

    El Ayuntamiento de Altea, a través de las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un procedimiento para que, en el caso de tener que suspender las clases en los colegios de Altea por mal tiempo, las familias puedan estar informadas puntualmente y en el menor tiempo posible.

    El trabajo conjunto de ambas Concejalías ha permitido desarrollar un protocolo que evaluará la situación climatológica y, si es peligroso desplazarse por el municipio, se suspenderán las clases y automáticamente se colgará una alerta en la web del Ayuntamiento www.altea.es (sobre las 7:00h). Por supuesto, el procedimiento también contempla avisar a los centros escolares y a Ràdio Altea, además de a las centralitas telefónicas de la Policía Local y del Ayuntamiento.

    Según ha explicado la concejal de Educación, Aurelia Álvarez, “se trata de que los padres sepan que los días de fuerte temporal se pueden informar, antes de salir de casa, con una simple consulta a la web del Ayuntamiento si las clases se suspenden, y así evitaremos los desplazamientos, que es lo realmente peligroso”. Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Jaime Sellés, ha hecho hincapié en que dicho dispositivo de desarrolla “en estrecha colaboración con la Policía Local para que los ciudadanos, las familias y los profesores estén informados de la manera más rápida y efectiva posible”.

    Subir