elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y el Ayuntamiento de Altea acuerdan habilitar un aparcamiento en la estación del TRAM de Alicante

FGV y el Ayuntamiento de Altea acuerdan habilitar un aparcamiento en la estación del TRAM de Alicante
  • Una parcela de 3.000 metros cuadrados se convertirá en un parking por un tiempo máximo de cinco años

  • El Consistorio sufragará las obras necesarias de adecuación del terreno

  • La utilización del recinto será gratuita para los usuarios

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ayuntamiento de Altea han suscrito un acuerdo para la cesión temporal de unos terrenos de la empresa pública de transportes anexa a la estación del TRAM Metropolitano de Alicante de dicho municipio para acondicionar un aparcamiento público de vehículos. El convenio ha sido suscrito por el director gerente de FGV, Pablo Cotino, y la máxima autoridad local, Miguel Ortiz.

El Ayuntamiento de Altea, mientras ejecuta las obras que está realizando en el paseo marítimo de la localidad, pretende utilizar la parcela de FGV de 2.913 metros cuadrados para convertirla en un parking para los vecinos de la localidad.

Para ello, el Consistorio correrá con el coste económico del acondicionamiento necesario, así como las obras para la evacuación de aguas pluviales, señalización, etcétera.

Además, la Corporación municipal se compromete a la limpieza de los terrenos que se van a ocupar para mantenerlos en perfectas condiciones y no establecerá ningún tipo de canon por la utilización del aparcamiento.

La utilización como aparcamiento del recinto por parte del Ayuntamiento alicantino, que no excederá de los cinco años, no supondrá cambio alguno en el régimen de propiedad de los terrenos de FGV objeto de la cesión temporal del suelo.

Asimismo, el Ayuntamiento no podrá ceder o traspasar a terceros el uso y disfrute de los derechos conferidos a su favor en el convenio firmado, ni liquidará impuestos, tasas o contribuciones especiales a FGV por el solar.

Subir