elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola unen fuerzas para promocionar la marca ‘Altea’ a través de la nueva estrategia de promoción turística “VisitAltea”

El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrícola unen fuerzas para promocionar la marca ‘Altea’ a través de la nueva estrategia de promoción turística “VisitAltea”

    El Ayuntamiento de Altea y la Cooperativa Agrícola de Altea han alcanzado un acuerdo para lanzar varias campañas promociónales de la marca ‘Altea’, utilizando para ello las etiquetas de cítricos y nísperos de Frutaltea y de la cerveza artesanal de níspero, Nispra. De este modo, se va a incorporar en las etiquetas el Código QR de ‘Visit Altea’.

    En la presentación de la iniciativa promocional la edil de Turismo y Comercio, Vigela Lloret, compareció junto con el Presidente de la Cooperativa Agrícola, Paco Devesa, y su Director Gerente, Chema Pérez. La edil de Turismo destacó que en esta ocasión promocionamos junto a Frutaltea, las marcas Nispra y VisitAltea “que se unen para promocionar la marca ‘Altea’ en el mundo”.

    Lloret destacó que “la colaboración público-privada es primordial para poner en valor Altea y todo lo que nuestro municipio conlleva, que en esta ocasión consiste en dar a conocer un producto artesano elaborado con el níspero alteano y que lleva la marca Altea a todos los países donde la Cooperativa Agrícola de Altea vende”

    Por su parte, Paco Devesa afirmó que para hacer promoción de Altea la Cooperativa ha decidido que todas las cajas de cítricos que Frutaltea comercializa en el mercado nacional e internacional lleven una etiqueta que, además del nombre del producto y otros datos, incorpora un código en el sistema QR que tendrá un acceso directo on line con la página ‘Visit Altea’.

    La Cooperativa Agrícola de Altea se encuentra entre las más importantes de la Comunidad Valenciana y sus productos, especialmente nísperos y cítricos, se distribuyen en el mercado nacional, y se exportan a países como Italia, Francia, Portugal y Alemania, pero también a países árabes, Estados Unidos y Canadá, y en todos ellos, resaltó Devesa, Frutaltea promocionará la marca ‘Altea’ a través de la web ‘Visit Altea’ y su estrategia en redes sociales.

    Además de los cítricos y nísperos, la Cooperativa Agrícola ha lanzado recientemente al mercado la cerveza artesanal ‘Nispra’ que también llevará en su etiqueta el logo de ‘Visit Altea’ con su código QR. Para Devesa es una promoción perfecta “con un producto tan nuestro darnos a conocer en el exterior”.

    La Cooperativa Agrícola de Altea lanzó al mercado la cerveza ‘Nispra’ el pasado mes de junio. Desde entonces, y teniendo en cuenta que no es una cerveza industrial, se han distribuido 18.000 botellas. Se comercializa en restaurantes de Altea, y también se han hecho degustaciones en Madrid y Villajoyosa. Nispra se podrá degustar en la próxima presentación de la nueva estrategia de promoción turística VisiAltea que será el próximo 19 de Diciembre en el Mirador de Palau Altea. Al ser una cerveza artesanal la producción es limitada, aún así, afirmó Devesa, “se han roto las previsiones y hemos triplicado las ventas” y añadió que “es la cerveza artesanal de la Comunidad que más salida ha tenido al mercado”. Nispra y VisitAltea estarán el próximo mes de abril en el Salón Internacional del Gourmet en Madrid.

    Subir