elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea participa en la campaña de donación de sangre ‘Navidad Solidaria’

    Altea será una de las primeras localidades de la provincia de Alicante que participará en la campaña de donación de sangre ‘Navidad Solidaria’, lanzada por el Centro Provincial de Transfusiones de Sangre. La jornada de donación de sangre tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre en el edificio del CEAM de 16:30h a 21:30h de la noche.

    El Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Gregorio Alvado, ha pedido la colaboración vecinal ya que “la Navidad es una época para celebraciones, una época para compartir, por eso os pedimos que compartáis lo que más valor tiene, vuestra sangre, y os pedimos que el miércoles 19 de diciembre hagamos la Navidad más solidaria”. Alvado ha hecho un llamamiento a favor de la donación de sangre porque “son muchos los enfermos que necesitan de la donación de sangre para superar su enfermedad” y ha recordado que precisamente son los periodos vacacionales, como las Navidades, cuando menos donantes hay, provocando en algunos casos que algunos hospitales sufran desabastecimiento.

    Por su parte, el Doctor Luis Hernández, coordinador del Centro de Transfusiones de Alicante, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la campaña navideña y el esfuerzo solidario de los donantes de sangre alteanos. Hernández ha cifrado las donaciones anuales en la provincia de Alicante, ahora que termina 2012, en torno a las 60.000 transfusiones o donaciones. Asimismo, ha explicado que durante estas fechas vacacionales los hospitales tienen que echar mano de sus reservas de sangre.

    Altea será de los primeros pueblos de la provincia que recibirán una Unidad del Centro Provincial de Transfusiones, el miércoles 19 de diciembre, con el objetivo de conseguir entre 65 y 90 donaciones, cifra similar a las de otras campañas de Navidad. Además. Otro de los objetivos, es animar a nuevas personas a hacerse donantes de sangre, para lo que no se necesita más que reunir unos pocos requisitos. Ser mayor de 18 años y menor de 60; pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.

    Subir