elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso de Belenes cumple 25 años

    La Concejalía de Cultura ha convocado el XXV Concurso de Belenes 2012, en colaboración con La Caixa. En este concurso pueden participar personas residentes en Altea, así como centros escolares, entidades y asociaciones locales. Las cualidades que se valorarán serán la creación artística, el trabajo artesanal, la originalidad del montaje, los materiales utilizados, así como la particularidad o cualidad más sobresaliente y definitoria en la ejecución de las obras.

    El plazo para presentar las obras finaliza el 14 de diciembre y se deben de cumplimentar las solicitudes en la Casa de Cultura. El jurado estará integrado por miembros de la corporación municipal, un representante de La Caixa y a su vez, contará con el asesoramiento de dos miembros de la Asociación Belenista Amics del Betlem de la Marina.

    Los premios se entregarán el día 20 de diciembre a las 20:30 h en la Casa de Cultura después de la visita del jurado que se realizará el 18 de diciembre. Se otorgarán tres premios, Primer Premio patrocinado por La Caixa con un valor de 200 euros; Segundo Premio 150 euros; Tercer Premio 100 euros. Desde la Concejalía de Cultura se anima a los alteanos a que participen de esta iniciativa que se suele realizar en familia y que es una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad.

    Subir